Wicca Ostara: el ritual más efectivo para recibir la primavera, según los brujos

Este ritual es para conectarse con la naturaleza y recibir bendiciones.

|
La religión Wikka celebra el inicio de la primavera con un ritual para atraer bendiciones (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Se acerca la primavera y con ellos los rituales, entre ellos destaca “La Wicca”, en donde se celebran la vida y los ciclos de la naturaleza  en festividades específicas vinculadas con los equinoccios, los solsticios y las lunaciones, además de ser una religión.

Existen ocho celebraciones mayores o Sabbats que, entre todas, conforman la rueda del año, comenzando el ciclo el día 31 de octubre.

También te puede interesar: Con esta ‘dieta’ jamás tendrás rebote

En cada uno de estas celebraciones los practicantes se conectan con la Madre Tierra y con los elementos de la naturaleza, presentan ofrendas a los dioses, como frutos, y realizan algún trabajo mágico vinculado con la fecha, pero siempre con la consigna de realizar magia con un buen propósito y jamás para perjudicar a alguien.

Esto es lo que debes de hacer durante el ritual Wicca:

1.- Colocar un altar dirigido hacia el norte en donde pondrá todos los elementos rituales: los elementos del mago o bruja (varita, copa, pentáculo y athame/daga ceremonial), incienso, sal, agua y velas, además de algunos frutos, flores y hierbas para la ocasión (narciso, asperilla, violeta, aulaga, olivo, lirio, y en general todas las flores de primavera). También puede colocar la imagen que represente a la Diosa Ostara o alguna Deidad Femenina, lo mismo que una imagen para el Dios o alguna Deidad Masculina.

2.- Coloca una pequeña planta en maceta sobre el altar y crea un círculo de sal alrededor del altar y de ti; en cada punto cardinal deja una piedra o una veladora encendida.

3.- Enciende el incienso y todas las velas.

  1. - Bendice la sal y el agua del altar.

5.-  Recita un canto de bendición que pueda ser alguna plegaria improvisada o algo que tenga de memoria en donde agradezca a los dioses y a los espíritus por acudir y por bendecir el círculo.

6.- Invoca a los espíritus elementales (Tierra, Fuego, Aire y Agua) dentro del círculo de sal y párate   frente al altar observando la planta y repite lo siguiente:

“Gran Diosa, te has liberado de la helada prisión del invierno. Ahora está el verdor, cuando la fragancia de las flores es arrastrada por la brisa. Este es el comienzo. La vida se renueva por tu magia, Diosa Tierra. El Dios se extiende y se eleva, entusiasmado por su juventud Y la promesa del verano.”

7.-Toca la planta y conéctate con las energías de la naturaleza. Luego di:

“Camino por la Tierra en amistad, no en dominación. Diosa madre y Dios padre, transmitan  dentro de mí, A través de esta planta, un calor para todas las cosas vivientes. Enséñenme a venerar la tierra y todos sus tesoros.”

8.- Medita en este ritual de Ostara algunos minutos; siente cómo se renuevan tus energías y cómo te conectas con la Tierra.

9.- Realiza el banquete, come los frutos del altar y bebe algo de vino, luego agradece y despídete de los espíritus elementales y de los Dioses.

10.- Por último deshaz el círculo,  guarda los elementos ceremoniales y coloca la planta en un lugar apropiado dentro de tu hogar.

Siéntate libre de improvisar en todo momento. La Wicca no tiene reglas fijas ni manuales precisos. Los trabajos más efectivos son los que vienen del corazón y se realizan con la mejor intención.

Lo más leído

skeleton





skeleton