Yucatán pierde la 'corona' nacional en casos de dengue

Por un solo caso, el estado queda por debajo de Sinaloa, que ahora lidera la lista con 166 contagiados.

|
El gobierno atribuye a las campañas de descacharrización el control del dengue dengue en Yucatán. (Milenio Novedades)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un caso menos de dengue que Sinaloa, Yucatán bajó al segundo lugar en cuanto a incidencia de esta enfermedad que transmite el mosco Aedes aegypti, según el más reciente reporte epidemiológico.

De acuerdo con registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SSA), en el Estado se han presentado 165 casos del 1 de enero al 17 de febrero, mientras que en Sinaloa se han registrado 166.

Cabe destacar que el año pasado en la entidad en ese mismo periodo se habían presentado 124 casos, por lo que se mantiene una tendencia al alza, aunque las autoridades prevén que se mantenga en control debido a las acciones que se han emprendido, como la descacharrización masiva que se realizó en dos etapas en Mérida.

Como se recordará, en la primera fase del operativo, que se realizó el 15 y 16 de febrero pasado, se consiguió la recolección de mil 245 toneladas de potenciales criaderos de moscos.

Este operativo incluyó una segunda etapa para abarcar el Periférico de la ciudad el pasado sábado y domingo, por lo que es probable que sean más de las mil 500 toneladas que se recolectaron en mayo de 2013, cuando se emprendió esta acción.

Además, a través de la estrategia “Recicla por tu Bienestar” en sus nueve jornadas, se ha superado la recolección de 100 toneladas de desechos, que también pueden ser criaderos de moscos.

Lo más leído

skeleton





skeleton