21 de Mayo de 2019

Ciencia y Salud

¿Sabes de dónde vienen las zanahorias baby?

Este producto se popularizó en la década de los 80.

(Pixabay)
(Pixabay)
Compartir en Facebook ¿Sabes de dónde vienen las zanahorias baby?Compartir en Twiiter ¿Sabes de dónde vienen las zanahorias baby?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro alguna vez has usado zanahorias baby para tus botanas, ensaladas o comidas; por su tamaño son fáciles de usar y muy requeridas para decorar platillos, pero ¿sabías que no son ‘naturales’?

En 1980 en el estado de California, el granjero Mike Yurosek se dio cuenta que desperdiciaba miles de zanahorias al año, simplemente porque estas tenían imperfecciones y no eran visualmente atractivas, publica el portal de noticias Food & Wine.

Lo que hoy es visto como normal (zanahorias de todos los tamaños, colores y formas), en aquella época era inaceptable e invendible.

También te puede interesar:  Estos alimentos ayudan en el tratamiento contra el cáncer

Pero Yurosek, decidió darle la vuelta a esta situación y con un cortador industrial de vainas de frijol empezó a cortar las zanahorias y después las peló en una máquina para papas (parece como una gran lavadora).

De esta manera el granjero logró crear esta “nueva zanahoria” sin desperdiciar nada.

 

(Pixabay)

Las zanahorias miniatura se volvieron tan populares que se empezaron a comercializar por todos los supermercados de Estados Unidos (frescas y congeladas) y también las ofrecían como botana en aviones y escuelas.

Hoy en día se utilizan todo tipo de zanahorias  —delgadas o gruesas—  para crear su versión baby. Y aunque existen algunas que por naturaleza son pequeñas, muchas personas las siguen consumiendo por simple costumbre o por cuestiones de practicidad.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name