Hospital General de Cozumel no tiene plan de ampliación

Se pretende mejorar los procesos de atención del centro médico.

|
Un problema para cubrir la demanda de médicos en la isla de las golondrinas es que muchos profesionistas no lo ven interesante. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Hospital General de Cozumel no está incluido en algún plan para su ampliación, anunció la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, quien dijo que se pretende mejorar sus procesos de atención.

Sin embargo, no precisó las causas por las que las convocatorias a médicos y profesionales que se necesitan en este momento no han tenido éxito. Tampoco explicó cuál será el destino final de la ambulancia acuática que tiene ya más de dos años en los patios de maniobras del muelle de carga.

También te puede interesar:  Lanzan libro de poemas e historias para niños en Cozumel

La funcionaria, quien visitó ayer la isla de Cozumel, acompañada por Arturo Villanueva Marrufo, director del nosocomio, comentó que no habrá ampliación en alguna de sus áreas y que el principal reto es la mejora en los procesos de atención a los derechohabientes.

Respecto a la demanda de médicos en la ínsula, sobre todo para el área de urgencias, dijo que este es otro de los grandes retos, el fortalecimiento del recurso humano, y que no es privativo de Cozumel.

Agregó que hay un buen acercamiento con el nivel municipal, lo que abre la posibilidad de hacer alianzas para superar esa carencia. El tiempo necesario para cubrir esta demanda dependerá del presupuesto suficiente para poder hacer la invitación a los médicos, dijo. Explicó que otro factor es que haya médicos y profesionales para trabajar en Cozumel, pues para muchos no es atractivo trabajar en la isla.

“Se necesitan unos 10 o 15 elementos más”, afirmó. En cuanto a si la oferta económica que se les hace a los doctores no es suficiente, respondió que “posiblemente”. Por lo que toca a la recuperación de la ambulancia marítima, que lleva más de dos años abandona, Alejandra Aguirre sólo comento que se está trabajando con API y en coordinación con ellos se está atendiendo el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton