Presentarán ante las autoridades anomalías de Perla Tun

El alcalde de Cozumel dejó claro que no se ha podido justificar el gasto de 560 mil pesos.

|
No se ha podido justificar el gasto de $560 mil de la pasada administración. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La contraloría será la instancia encargada de dar seguimiento e investigar irregularidades como el de la campaña “La Isla”, que pagó el gobierno municipal anterior y que no se ha justificado, anunció Pedro Joaquín.

El presidente municipal de Cozumel dejó claro que no se ha podido justificar el gasto de 560 mil pesos y que esto sólo es parte de las anomalías detectadas en la administración que encabezó Perla Cecilia Tun Pech.

También te puede interesar:  Urge a Cozumel recursos para promoción turística

“Nosotros presentaremos esta y otras anomalías detectadas a las autoridades correspondiente y corresponderá a estas la manera de proceder contra los servidores públicos involucrados”, sentenció.

Documentos a los que tuvo acceso Novedades Quintana Roo, indican que a finales de agosto de este año Perla Tun, su síndico Fidencio Balam y su tesorera Irma Noemí Tun Celis, autorizaron el pago del diseño de una campaña para atraer más turismo a Cozumel. La empresa GP Publimanser S.A de C.V. con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán recibió el pago por sus servicios, pero la campaña nunca se realizó.

El representante legal de esta empresa, según el contrato, es identificado como Eduardo Iván Ek Canul. Fidencio Balam y Perla Tun, ex síndico y ex alcaldesa respectivamente, ocupan hoy un asiento en el cabildo de Cozumel.

El asunto ya está en manos de la Contraloría, según datos proporcionados por el alcalde, quien planteó que los documentos entregados de la campaña son raquíticos y no justifican el gasto. Por lo tanto, la Contraloría ya lo contempla como parte de las anomalías detectadas de las que, subrayó, hay muchas y que poco a poco se irán dando a conocer.

Investigación

El presidente confirmó la veracidad de los documentos que esta casa editorial hizo públicos y pidió a la ciudadanía paciencia, pues se darán a conocer otras anomalías que se han detectado, ya que esto conlleva un procedimiento legal y administrativo que hay que cubrir. Las observaciones deben presentarse ante la Auditoría Superior de Quintana Roo, mismas que denotan desconocimiento en los procedimientos, en la ley y omisiones graves.

Lo más leído

skeleton





skeleton