Carlos Joaquín entrega obras en Cozumel

El gobernador entregó calles rehabilitadas, parques recuperados y títulos en Cozumel.

|
El gobernador señaló que se crean más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL.- El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por Cozumel, en la que entregó calles rehabilitadas, parques infantiles recuperados y títulos de propiedad, y participó en la toma de protesta de la directiva de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo. 

El gobernador de Quintana Roo constató la calidad de los trabajos y entregó calles rehabilitadas, en las que se invirtieron más de ocho millones de pesos en la reconstrucción de la base hidráulica de 20 centímetros de espesor, el tendido de riego de impregnación y la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor. 

También, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, el gobernador Carlos Joaquín puso al servicio de más de dos mil 500 niños y niñas con alguna discapacidad y más de 20 mil niños y niñas de los alrededores el parque integral “La Selva”. 

También te puede interesar: Coronan a reinas y reyes del carnaval de Cozumel

Con esta obra, que cuenta con juegos infantiles con los que se procura la inclusión social y contribuyen a disminuir la desigualdad, se recuperan para las familias espacios públicos que estuvieron abandonados, lo que permite el restablecimiento del tejido social e inhibir los delitos. 

Los ciudadanos agradecieron las obras recibidas

“En cinco años que llevo viviendo aquí, no se había hecho nada para reparar y recuperar este parque. Ahora que lo arreglaron y le pusieron juegos para los niños con alguna discapacidad, quedó muy bien. Hay más espacios infantiles seguros para ellos”, expresó Pilar Euán, vecina de la colonia Centro de esta isla. 

La señora Pilar es una de las madres beneficiadas con el rescate del parque integral “La Selva”, que entregaron hoy el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón durante una gira de trabajo. 

“Soy del fraccionamiento Alta Mar y me siento contenta porque el espacio quedó bien bonito, sobre todo para los niños. Mucho tiempo estuvo abandonado y veo que con la remodelación lo vamos a disfrutar todos. Mucho tiempo se vio enmontado, con basura, con nidos de bichos. Ahora quedó muy agradable para todas las familias y los niños”, expresó Sonia Guadalupe Catzín. 

Según el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón, con la rehabilitación de las calles se benefician ocho mil 600 habitantes, y, en el parque integral “, se invirtieron dos millones 691 mil 373 pesos en rehabilitaciones eléctricas y de cancelería, y siete piezas de juegos infantiles incluyentes. 

Carlos Joaquín, acompañado por el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, también puso en marcha las jornadas “Un día con 100cia” en el Planetario Cha’an ka’a, acciones que permiten acercar el gusto por la ciencia a la sociedad, y cortará el listón inaugural de la oficina de la Procuraduría de Protección al Ambiente en esta ciudad isleña. 

Asimismo, inició el programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”, que tiene a su cargo la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado (AGEPRO), con la entrega de 28 títulos de propiedad que dan certeza jurídica a igual número de familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton