Despiden a bomberos en Cozumel: aún no les liquidan

Protección Civil le echa la bolita a Recursos Humanos de la comuna.

|
Los despidos fueron la causa del segundo paro de labores de los bomberos desde el 11 de octubre. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El destino de los tres elementos de bomberos que fueron despedidos, así como la forma en la que se les va a liquidar compete a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cozumel, de acuerdo con Héctor Guadalupe de Jesús Mac Marín, al responder a los cuestionamientos sobre las bajas que ordenó a su llegada como director de Protección Civil.

El abogado, cuyo nombramiento provocó rechazo entre las filas de los integrantes de esta dirección, afirma que hay planes para mejoras pero tienen que dejarlo trabajar.

También te puede interesar: Tulum recibe equipo donado de Ontario para bomberos

El pasado 31 de octubre, el comandante de Bomberos, Roger Pazos Catzin, junto con otros dos elementos de la Dirección de Protección Civil, fueron llamados a la Dirección de Recursos Humanos, en la que un funcionario de segundo nivel, no la directora Judith Argüelles Caamal, les informó que sus servicios ya no eran necesarios en la corporación.

Solo uno de ellos, Pazos Catzin, se atrevió a hablar sobre el asunto ante los representantes de los medios de comunicación, a quienes dio a conocer que tiene 28 años de laborar en la dependencia y que está a sólo dos años de jubilarse, lo que significa para él un duro golpe.

Los despidos fueron la causa del segundo paro de labores de los bomberos desde el 11 de octubre, cuando asumió el cargo Héctor Mac, que ayer declaró que el área de Recursos Humanos tiene ya sus instrucciones y que el asunto no está ya en sus manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton