Cozumel, líder en turismo de cruceros

La isla encabeza el grueso de estos visitantes, seguido de Mahahual.

|
La Isla de las Golondrinas sigue siendo atractiva para el turismo de cruceros. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo captó el 69% de los cruceristas que llegaron a México durante el primer trimestre del año, con 1.9 millones de los 2.7 millones, a través de sus dos puertos de atraque.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cozumel encabeza el grueso de estos visitantes que llegan en los cruceros, seguido de Mahahual, convirtiéndose en el número uno y dos, de todo el país.

También te puede interesar: Alcanza 68% ocupación hotelera en Semana Santa

En el caso de Cozumel, fueron un total de 1.4 millones de personas que ingresaron a México a través de su puerto de cruceros, mientras que Mahahual registró 434 mil 034 pasajeros.

Según el reporte, cada mes llegan a los puertos de Quintana Roo más de 100 barcos, cada uno con más de tres mil turistas que llegan con una importante derrama económica al lugar.

La Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) que agrupa a 14 líneas de cruceros, estima que el gasto per cápita de sus pasajeros en su estancia es de 170 dólares, mientras que el de un miembro de tripulación es de 89.14 dólares.

De acuerdo con la SCT, en 2018, siete de cada 10 pasajeros que viajaron en un crucero hacia México lo hicieron llegando a Quintana Roo.

El año pasado, Cozumel registró un crecimiento del 4.6%, con cuatro millones 296 mil 187 visitantes a través de un crucero, es decir, 189 mil 338 más en comparación con 2017.

De acuerdo con el reporte del Perfil del Turista de la Secretaría de Turismo (Sedetur), es el visitante de Estados Unidos el que prevalece en los cruceros, principalmente de Minnesota, Wisconsin y Texas, siendo un turismo de amigos y familia lo que influye en visitar el destino y son viajes por placer.

Para Mahahual el crecimiento de visitantes fue de 22.7% al cierre de 2018 con un millón 227 mil cruceristas. Este año tan solo en febrero atracó dos veces el Symphony Of The Seas (Sinfonía de los Mares), el más grande del mundo, ya que tienen una capacidad de seis mil 680 pasajeros.

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) reportó que la llegada de dos millones 763 mil 839 pasajeros en el primer trimestre de 2019 en el país, significó un incremento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton