Cozumel: Parque Corazón será inaugurado dentro de un mes

En su primera fase, la zona de esparcimiento contempla la construcción de un Teatro de la Ciudad.

|
Parque Corazón será inaugurado dentro de un mes [Foto: Carlos Joaquín / Twitter - @CarlosJoaquin]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En aproximadamente un mes será inaugurada la primera etapa del Parque Corazón”, proyecto que en sus dos fases contempla la construcción de un “Teatro de la Ciudad”, pero que deberá esperar para la próxima administración estatal.

Emilio Villanueva Sosa, presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), informó que en esta primera fase se invertirán 10 millones de pesos. De igual forma, dio a conocer que en los tres meses que le restan a la administración estatal 2016-2024, se reanudará el programa de becas, quizá no con el número que se tenía en 2019, año previo a la pandemia, cuando fueron beneficiados 703 estudiantes.

Reconoció que la situación financiera de la FPMC ha mejorado, luego de la crisis provocada por la falta del turismo de cruceros en marzo de 2020, ya que los paradores turísticos que maneja la fundación dependen de este nicho de turismo en casi 90%.

En enero de 2020, la FPMC anunció el proyecto, el cual abarcará siete hectáreas, las cuales están ubicadas a espaldas de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo), y a un costado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), al oriente de la mancha urbana, pero la pandemia evitó su avance.

El proyecto ancla de este complejo es el Teatro de la Ciudad, dijo el funcionario, en lo que será un parque recreativo incluyente dotado con andadores, ciclovía, vitapista y espacios para levantamiento de pesas al aire libre, donde se conjuguen actividades recreativas y culturales.

Villanueva Sosa informó ayer que en un mes, aproximadamente, se cortará el listón de este nuevo espacio público. El presidente del organismo descentralizado del Gobierno del Estado dio a conocer que en agosto se programó una sesión del comité de becas, y posteriormente se dará a conocer la convocatoria, lo que asegura la ayuda económica para los estudiantes en el próximo ciclo escolar. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton