Sube ocupación hotelera por Día de Muertos

La Asociación de Hoteles informó que el puente vacacional benefició al sector.

|
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de las playas de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los tres mil 457 habitaciones disponibles en los 22 hoteles asociados, el 67% se mantuvo ocupada en el día más alto de los cuatro que conformaron el puente vacacional de Día de Muertos.

Datos proporcionados por María Núñez, asistente de la gerencia de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) indican que esa ocupación significa un alza de más de 19 puntos porcentuales.

También te puede interesar: Muertos ‘reviven’ ocupación en Playa del Carmen

El 31 de octubre, el registro de habitaciones vendidas cerró en 47.34% y para el 1 de noviembre subió 7.24 puntos porcentuales para cerrar operaciones con 54.58% de cuartos ocupados, según las cifras proporcionadas a inicio de esta semana por el personal de la AHIC.

Para el segundo día del puente del Día de Muertos, los centros de hospedaje nuevamente registraron un incremento para concluir la jornada en 64.14% de ocupación, lo que significó 9.56 puntos más de camas ocupadas.

Para el sábado 3 noviembre, la tendencia a la alza se mantuvo y con base en los datos proporcionados por María Núñez, el concentrado de la ocupación del padrón de habitaciones quedó en 67.14%. El domingo comenzó el regreso de los vacacionistas, principalmente turismo nacional, para concluir el mega puente con un 57.49%.

El fin de semana previo al mega puente, los hoteleros contabilizaron el viernes 26 de octubre una ocupación del día de 46.77, mientras que el 27 de mismo mes fue de 47.53 puntos y el domingo 28 anotó en sus bitácoras 40.77% de cuartos con huéspedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton