Recomiendan no recortar recursos para promoción

El titular del CPTQ pidió esperar la estrategia del nuevo gobierno federal.

|
Indican que es necesario apostarle a la promoción de los destinos turísticos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dejar de apostarle a la promoción del turismo sería un gran error si el gobierno federal decide reducir el presupuesto de este renglón, opinó Darío Flota Ocampo, titular del CPTQ.

El responsable de la promoción de los destinos turísticos del estado que genera la mayor parte de las divisas por turismo, destacó que es una actividad que genera empleos y derrama económica en las comunidades donde se da y dejar de apostarle a esta actividad sería una gran equivocación.

También te puede interesar: Maya Ka’an como destino turístico sigue sin despegar

Apenas el fin de semana el todavía secretario de Turismo Federal, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, declaraba en Cozumel que el desviar los recursos de la promoción turística para invertir en el Tren Maya ahora que se ha logrado mejorar en este renglón, es un gran error.

El lunes al concluir una conferencia magistral en el Tercer Congreso de Nacional de Competitividad y Turismo isla Cozumel, el director general de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) fue cuestionado sobre la posible reducción del dinero para la promoción turística que plantea el Gobierno Federal entrante a partir del 1 de diciembre.

Darío Flota respondió que el turismo es la tercera fuente de divisas para México pero habrá que esperar. "Hay fuentes alternativas que pudieran financiar la construcción del Tren Maya sin afectar la promoción turística. Aparentemente no se van a tocar fondos que tengan que ver con ferias y la promoción de los destinos, pero esto es especular. Ya falta muy poco para saber cuál será la decisión el próximo año", concluyó.

Según datos que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo hizo públicos recientemente, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) compartió gastos de promoción de imagen del orden de 60 millones de pesos con el Estado de Quintana Roo para el municipio de Cozumel.

Para Cancún fueron 62.2 millones mientras que la Riviera Maya el presupuesto fue de 81.2 millones de pesos y otros 15 para Gran Costa Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton