‘Kilómetro del Juguete’ cumple 20 años alegrando a niños

Este año el programa agrega la colecta de despensas, útiles escolares y ropa.

|
El programa es impulsado por alumnos del Instituto Cumbres Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Lo que inició como una actividad impulsada por estudiantes al interior de un colegio privado, es hoy una de las campañas anuales para recolecta de juguetes destinados a niños de escasos recursos.

Alumnos del Instituto Cumbres Cozumel celebran este año la edición número 20 del programa "Kilómetro del Juguete", que tendrá lugar hoy 1 de diciembre en el parque Quintana Roo. Este año se le agrega la colecta de despensas, útiles escolares y ropa.

También te puede interesar: No te lo pierdas: asiste al Bazar de la Cruz Roja de Cancún

Minerva Guadalupe Mendoza López, coordinadora de preparatoria de este plantel, explicó que dentro de la currícula de estudios se incluye la materia Participación Social y Formación para el Amor que busca sensibilizar a los alumnos con su responsabilidad social con su comunidad.

Son los propios alumnos del tercer año del bachillerato del plantel que organizan cada año el evento, vigilados y asesorados por los padres de familia y autoridades escolares.

El objetivo es recolectar juguetes nuevos o usados, pero que estén en buen estado y que no requieran de baterías que serán entregados a una posada a niños de escasos recursos económicos.

Esta año se le proyecto se ha expandido a captar alimentos, ropa y útiles escolares por lo que se ha denominado "Kilómetro del Juguete" + Ayuda. Jimena Ocampo Suarez, una de las alumnas integrante del comité organizador, relató que ella y varios de sus compañeros y ella misma desde pequeños han contribuido con este proyecto donando juguetes y ahora les toca organizarlo.

En el 2017 se logró recaudar mil 300 metros de juguetes y este año piensa romper esa meta en el parque Quintana Roo desde las nueve de la mañana hasta las 10 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton