Cozumel: Reporta alza de contagios Covid en niños

El Hospital General de la isla señaló que el número de pacientes con síntomas aumentó considerablemente.

|
Reportan 10 casos diarios de niños contagiados de Covid en Cozumel [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta 10 casos diarios de niños con síntomas de Covid-19 se han reportado en el Hospital General de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) fueron ingresados tres menores, uno de ellos en estado delicado.

Alejandra tiene cinco años y es tratada con medicamentos, mientras permanece aislada con su madre Victoria por presentar síntomas de Covid-19. De acuerdo con su testimonio, la menor acude a uno de los jardines de niños de la ciudad, donde una maestra se contagió con el SARS-CoV-2, y sin saberlo esparció el virus entre los infantes; la profesora no presentó síntomas.

De acuerdo con personal médico y usuarios de las clínicas de la Sesa y el Issste, el número de pacientes con síntomas del Covid-19 se ha incrementado, por lo que piden a los padres de familia no dejar de lado las medidas de prevención.

En Cozumel, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), viven casi siete mil niños entre cinco y nueve años de edad que esperan ser vacunados. Alejandra, según su madre, presentó síntomas como:

- Cansancio
- Dolor de cabeza, ojos y cuerpo
- Falta de apetito
- Vómitos
- Fiebre

Reportan 10 casos diarios de niños contagiados de Covid en Cozumel [Foto: Gustavo Villegas]

Su madre es trabajadora del estado y su situación económica no le permite tratar a su hija en un hospital privado, por lo que decidió trasladarla a la clínica del Issste, donde recibió atención inmediata, pero el personal médico le recomendó esperar dos días más y practicarle la prueba Covid-19, la cual dio positiva el lunes.

Ingrid Yamileth Alcudia Mérito, directora regional de la Secretaría del Bienestar en la ínsula, fue consultada sobre la fecha en la que arrancará la campaña de vacunación para niños de cinco a 11 años. La funcionaria dijo que se cree que esto ocurra en la primera semana de julio.

En cuanto a la cantidad de vacunas a aplicar, dijo que esta será proporcional a la cantidad de niños que sean registrados en la página mivacuna.salud.gob.mx, la cual se abrirá este 16 de junio.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton