Blindarán Cozumel contra la delincuencia

Instalarán más cámaras y adquirirán otras patrullas para la vigilancia.

|
Mencionan que se necesitan más policías para más seguridad en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel contará con un blindaje en materia de seguridad con la instalación de por lo menos 40 cámaras de video vigilancia y la adquisición de 15 camionetas y cinco motocicletas para ser utilizadas como patrullas.

De acuerdo con declaraciones del alcalde, esto impedirá que personas como las que fueron detenidas hace unos días pueden ingresar a la isla fácilmente y si lo hacen, ser ubicados más rápidamente para actuar en consecuencia. El proceso de licitación ya está en marcha y se recibirá ayuda económica por parte del Gobierno del Estado de Quintana Roo para este proyecto.

También te puede interesar: Exigen mayor seguridad y vigilancia en comunidades de la ribera del río Hondo

El municipio va a financiar con recursos provenientes del Derecho de Saneamiento las primeras 40, mientras que el Gobierno del Estado y la iniciativa privada de la isla aportarán una cantidad más, anunció el alcalde, pero no precisó la cantidad de cámaras adicionales.

Calificó de "semana difícil" para la isla en materia de seguridad al abordar el tema de la detención de varias personas involucradas en la balacera del 10 de junio en la colonia San Gervasio que dejó un saldo de dos personas lesionadas.

Los presuntos fueron capturados la tarde el miércoles y trasladados la noche del jueves a Cancún para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, en medio de un fuerte operativo en el que participaron todas las instancias policiacas.

Pedro Joaquín destacó que esto fue posible gracias al trabajo de colaboración entre las fuerzas armadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal con el objetivo de frenar el crecimiento de la delincuencia.

Recordó que para este año, sin dar montos, se darán importantes inversiones en materia de seguridad con la puesta en operación de más patrullas e instalación de cámaras que blindaran a Cozumel.

La intención es cada año ir incrementando estos equipos a la par con el aumento de elementos para la Policía Municipal, que en este momento es de alrededor de 250 y son necesarios mínimo 300 policías. "Este año vamos a iniciar este proyecto (…) vamos a seguir mejorando la seguridad", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton