El peor año del Chicharito

Javier Hernández vive el año futbolísitico más bajo con la camiseta del ManU, ya que apenas suma 910 minutos en el terreno de juego y cinco goles.

|
La sequía goleadora del Chicharito vino en el peor momento del combinado azteca, el cual perdió el pase directo a la fiesta mundialista. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alain Arenas/MILENIO
MÉXICO, D.F.- Javier Hernández vive su peor momento con la casaca del Manchester United, ya que en lo que va de esta temporada (2013-2014) el mexicano arroja los números más bajos de su carrera en el futbol inglés en cuanto a goles, minutos en la cancha, juegos jugados y disparos

Desde el 1o de septiembre del 2013 hasta el nueve de enero del año en curso, Hernández tiene 20 partidos jugados, cinco tantos, 910 minutos dentro del terreno de juego y 23 disparos. Cifras que son las más bajas de su carrera desde que en el 2010 llegó al balompié europeo.

El Chicharito se ha quedado lejos de los números que consiguió la campaña pasada (2012-2013) a esta altura del año futbolístico. Ya que acumuló 22 partidos jugados, 12 dianas, 1456 minutos dentro del rectángulo verde y 59 tiros a la meta rival. Es decir: en casi el mismo número de juegos disputados consiguió más del doble de anotaciones, más de 500 minutos dentro de la cancha y sumó 36 disparos más a comparación de la presente temporada.

Además, el artillero azteca es el delantero nominal que menos goles tiene en la plantilla de la escuadra escarlata. Hernández, con cinco tantos, está detrás de Robin Van Persie, Wayne Rooney y Danny Wellbeck, quienes suman once, diez y ocho dianas respectivamente.

Cabe aclarar que el cambio en la dirección técnica del Manchester United perjudicó al mexicano, ya que cuando era dirigido por Sir Alex Ferguson, tenía más actividad en el campo, ahora con el actual entrenador David Moyes se han visto reducidos sus minutos dentro del rectángulo verde.

Con el 'Tri' tampoco anduvo bien

Hernández tampoco ha tenido el mejor año con la Selección Mexicana, él fue parte de la plantilla que vivió la sufrida calificación al Mundial de Brasil. El goleador tuvo la pólvora mojada con la casaca tricolor, ya que durante el presente año futbolísitco solo pudo marcar en cinco ocasiones. Cifra que también es la más baja de su carrera como seleccionado.

La sequía goleadora del Chicharito vino en el peor momento del combinado azteca. México necesitaba ganar por lo menos dos de sus últimos cuatro encuentros de la eliminatoria para calificar de manera directa a la justa mundialista. El Tri no pudo lograrlo, ya que ganó uno y perdió tres, por lo cual el seleccionado tricolor terminó en la reclasificación. Hernández no anotaría en ninguno de esos cuatro partidos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton