76ers logran su primera victoria del año en NBA

El quinteto de Filadelfia vence en tiempo extra 109-105 a Pacers de Indiana.

|
Intensa lucha bajo el aro entre C.J. Miles (i), de Pacers y Joel Embiid, de 76ers, que al final ganaron. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA.- Joel Embiid anotó 16 de sus 25 puntos en el cuarto periodo y el tiempo extra para llevar el viernes a los 76ers de Filadelfia a su primer triunfo del año, por 109-105 sobre los Pacers de Indiana.

Más adelante en esta misma nota se detallan otros resultados de la jornada.

Ersan Ilyasova aportó 14 tantos por Filadelfia, que era el único equipo sin triunfos en esta temporada en la NBA. Los 76ers quebraron una racha de 44 derrotas consecutivas en octubre y noviembre, que databa del 22 de noviembre de 2013, publica The Associated Press.

Y pueden agradecerle a Embiid, la tercera selección global en el draft de 2014 y que se perdió las últimas dos campañas debido a una fractura en el pie, pero que está de regreso como un serio aspirante al premio al Novato del Año.

Paul George terminó con 26 tantos y Monta Ellis añadió 19 por los Pacers.

Spurs rompe mala racha

En San Antonio, Pau Gasol totalizó 21 puntos y seis asistencias, sus mejores estadísticas de la temporada, y los Spurs de San Antonio dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas como locales al doblegar el viernes 96-86 a los Pistons de Detroit.

El español Gasol atinó 10 de 16 disparos de campo por San Antonio, que atravesaba su peor seguidilla en casa desde diciembre de 2014, cuando sufrió también tres tropiezos en fila.

Gasol, quien aportó también nueve rebotes y dos tapas, sumó 13 unidades en el primer cuarto. Jamás había aportado tantos puntos en la mitad de un encuentro esta campaña. Fue además su segundo mejor total de puntos en la temporada.

Kawhi Leonard acumuló 17 unidades, mientras que LaMarcus Aldridge añadió 14 tantos y 12 rebotes por los Spurs.

El francés Tony Parker contabilizó siete puntos y cuatro asistencias en 21 minutos, luego de perderse los tres partidos anteriores por un dolor en la rodilla derecha. El argentino Manu Ginóbili registró 10 puntos, un rebote y una asistencia.

Andre Drummond igualó su mejor cifra de la campaña con 20 puntos y atrapó 17 rebotes, pero Detroit sufrió su tercera derrota al hilo.

Triunfo de Cavs 

En Washington, un día después de visitar la Casa Blanca, LeBron James y los Cavaliers de Cleveland descargaron una andanada de 14 triples para vencer el viernes 105-94 a los Wizards de Washington.

El jueves, el presidente Barack Obama recibió a los Cavs en su condición de campeones de la NBA. Cleveland mejoró a una foja de 7-1 en esta campaña, recuperándose rápidamente de su única derrota, que se presentó el martes en el duelo ante Atlanta.

James logró 27 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, en tanto que Kevin Love finalizó con 14 puntos y 16 rebotes.

Kyrie Irving sumó 29 unidades y ayudó a que los Cavs limitaran a John Wall a sólo cinco tantos en la segunda mitad. En total, Wall anotó 28 puntos.

James se sujetó la espalda baja tras recibir una falta cuando restaban siete minutos y medio, pero continuó en el partido.

Clippers vence a Thunder

En Oklahoma City, Blake Griffin anotó 25 puntos y los Clippers de Los Ángeles vencieron el viernes 110-108 al Thunder de Oklahoma City para extender el mejor inicio en la historia de la franquicia a 8-1.

Russell Westbrook, de Oklahoma City, falló lo que pudo haber sido el triple de la victoria en los segundos finales.

Jamal Crawford anotó 19 tantos y Chris Paul añadió 17 unidades y 10 asistencias por los Clippers, que han ganado cinco en fila y gozan del mejor registro de la NBA.

Los Clippers vengaron su única derrota de la campaña. El Thunder se impuso 85-83 el 2 de noviembre en Los Ángeles.

Westrbrook terminó con 29 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. Victor Oladipo finalizó con 18 unidades, Enes Kanter aportó 13 tantos y 11 tableros y Andre Roberson acabó con 13 puntos y nueve rebotes por Oklahoma City.

Celtics sale de mala racha

En Boston, Isaiah Thomas anotó 23 de sus 29 puntos en la primera mitad y los Celtics de Boston rompieron una racha de tres derrotas al vencer el viernes 115-87 a los Knicks de Nueva York.

Kelly Olynyk añadió 19 unidades y siete rebotes.

Los Knicks siguen sin hilvanar triunfos en la actual temporada, y jugaron sin Carmelo Anthony en la segunda mitad, luego de ser expulsado por faltas técnicas consecutivas.

Anthony fue expulsado por el árbitro Tony Brothers con 4:44 por jugar en el segundo cuarto. Recibió su primera técnica al decirle algo a Brothers luego de una falta sin el balón en juego.

Brothers se alejó, pero Anthony lo siguió de cerca y sin dejar de hablar. Fue entonces que se le sancionó con su segunda falta técnica. Finalizó con 12 unidades y dos rebotes.

Brandon Jennings también fue expulsado hacia el final del encuentro luego de que se le marcaran faltas técnicas consecutivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton