Rusia 2018: Jugadores destacados con el número 8

Estamos a sólo ocho días de que comience a rodar el balón.

|
Marco Fabián, portará número 8 en La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. (Twitter: @FIFAcom)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Estamos a tan solo 8 días de que inicie La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, para todos los deportistas: la gran fiesta del futbol. Por ello destacaremos a los jugadores del fútbol que han llevado el número 8 en la espalda.

Son muchas las leyendas del fútbol que han lucido el número 8. Uno de los astros más importantes de las décadas de los 80 y los 90 fue Lothar Matthaeus, que jugó tanto con el 8 como con el 10 durante su trayectoria con la Mannschaft, indica en su portal FIFA.

En la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, el 8 alemán fue Torsten Frings. El centrocampista se erigió en el comandante del entramado defensivo del combinado anfitrión. Frings mandaba, dirigía y ordenaba. 

Además, siempre sabía cuándo sumarse al ataque, acciones que culminaba con espectaculares disparos desde larga distancia. En una de esas jugadas, Frings marcó el 4-2 definitivo del partido inaugural contra Costa Rica. Sin duda, fue uno de los mejores de aquella Copa Mundial.

También te puede interesar: La Selección Mexicana ya tiene el número de sus playeras

Curiosamente, en las ediciones de 1974 y 1978, el arquero neerlandés Jan Jongbloed jugó con el 8 a la espalda. ¿El motivo? Los dorsales se asignaron por orden alfabético.

Por su parte, Televisa Deportes, destaca a 'El Doctor' Sócrates y Kaká con la Selección de Brasil en España 1982 y Alemania 2006 respectivamente, son de los más representativos para 'El Scratch du Oro', señala.

Otro de los grandes futbolistas en llevar ese número, es el holandés Dennis Bergkamp, en el Mundial de Francia 1998, torneo en el que marcó tres tantos, uno de ellos, ante Argentina, fue de los más bonitos.

Para el Mundial Rusia 2018, el alemán Toni KroosMarouane Fellaini de Bélgica, el español Koke, el francés Thomas Lemar, así como Renato Augusto de Brasil, son los futbolistas que buscarán seguir haciendo grande el mítico 8 en las Copas del Mundo.

Por la Selección Mexicana, Marco Fabián será el encargado de portar el número 8 en su camiseta.

Lo más leído

skeleton





skeleton