A la conquista de Toronto 2015

El nadador cancunense se adjudicó el derecho de estar en la preselección que buscará su pase a los Juegos Panamericanos.

|
Fernando Betanzos junto a su entrenadora Ema Fuentes, quien lo ha guiado a lograr gran cantidad de triunfos con el paso de los años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La buena noticia llegó para Fernando Betanzos Rodríguez cuando detuvo el cronómetro en un minuto, 48 segundos y 46 centésimas en los 200 metros libres, categoría Primera Fuerza, no sólo se adjudicó medalla de oro, sino que colocó su nombre en la lista de preseleccionados rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con ese éxito en el reciente Campeonato Nacional de curso corto, celebrado en Querétaro, el tritón cancunense logró el primer paso para soñar con la justa internacional y ahora su mente está puesta en conseguir el objetivo de representar a México en tierras canadienses.

Betanzos estuvo a punto de imponer nuevo récord nacional en los 200 metros libres.

“Me siento muy motivado, para comenzar el año con el pie derecho, haciendo mi nueva dieta y empezando un nuevo programa de pesas y seguir mejorando en la parte de la natación”, destacó Betanzos Rodríguez.

El nuevo entrenamiento del cancunense, a partir de la primera semana de enero, abarcará sesiones de crossfit con levantamiento olímpico, movimientos de natación y de box, para mejorar su velocidad sobre el agua.

Betanzos deberá estar listo para abril, ya que durante la Olimpiada Nacional 2015 tendrá que dar las marcas que exige la Federación Internacional de Natación (FINA) y de esa formar ganarse un lugar en la selección mexicana que participarán en los Panamericanos.

Durante la realización del campeonato de curso corto, en Querétaro, Betanzos obtuvo medalla de oro para Quintana Roo en 200 metros libres de la categoría de Primera Fuerza, así como el bronce en 200 metros dorso, cuarto lugar en los 100 dorso y 50 dorso.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton