Entre dos mexicanas se dirime hoy la gran final

Alejandra Cisneros, quien derrotó en muerte súbita a la lituana Akvil Parazinkaite, se enfrenta a Renata Zarazua, quien venció a Fanny Stollar.

|
Tras perder el primer set la mexicana Alejandra Cisneros (foto) logró vencer en tres a la lituana Akvil Parazinkaite y avanzó a la final de la Copa Mundial Yucatán. (Wilbert Arguelles/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La final femenil de la Copa Mundial Yucatán de tenis 2013, en su edición 27, se dirimirá por primera vez entre dos deportistas mexicanas este sábado a partir de las 17:00 horas.

Peleando hasta el final así jugó la mexicana Alejandra Cisneros, quien anoche se instaló en la final al derrotar en muerte súbita, en el tercer set, a la lituana Akvil Parazinkaite; hoy se medirá a su compatriota Renata Zarazua, quien dejó en el camino a la húngara Fanny Stollar, en dos sets, dentro de las semifinales de la 27 Copa Mundial Yucatán.

Este viernes, como cada edición de la Copa Mundial Yucatán hubo una sorpresa, ya que la cancha-estadio no pudo ser utilizada para las semifinales y se tuvo que echar mano de las canchas alternas.

En lo que fue el juego más peleado, la mexicana Cisneros se repuso después de haber perdido el primer set ante Parazinkaite 6-4, y en el segundo sin problemas a la lituana 6-0 para marcar a un tercer y definitivo game.

Ya en el tercer partido, la jugadora azteca tuvo una ventaja de hasta 3 juegos (4-1), pero su contrincante le cerró los espacios y se fueron hasta la muerte súbita, donde un punto polémico le dio la ventaja que no perdería hasta el final, terminando 7-6 (6) a favor de la mexicana.

Por su parte, Renata Zarazua avanzó a la final doblegando en dos sets 6-4 y 7-5 a la húngara Fanny Stollar, quien era la sembrada numero 7 del torneo.

Por el bicampeonato

En varones, el actual campeón italiano Filippo Baldi y el argentino Francisco Bahamonde pactaron su pase este sábado a la final varonil de la Copa Yucatán de Tenis.

El jugador italiano no tuvo problemas para derrotar al japonés Naoki Nakagawa en dos sets 6-3 y 6-2, y ahora se medirá ante Francisco Bahamonde, quien dejó en el camino al croata Nino Serdarusic. 

Baldi intentará conseguir dos títulos consecutivos en la Copa Yucatan en superficies diferentes, ya que la edición pasada pasado lo hiciera en canchas duras y ahora está en arcilla.

Bahamonde no tuvo problemas en pasar a la final del torneo al derrotar en par de sets al croata Nino Serdarusic, sembrado número 5 del torneo con scores de 6-2 y 6-2 y se convirtió el sexto pampero que se instala en esta instancia.

De esta forma intentará convertirse en el tercer jugador de Argentina que alce el título, como lo hiciera en 1991 Juan G. Garat y en el 2001 Brian Dabul.

Lo más leído

skeleton





skeleton