A medio gas Xolos humilla a Chivas: 4-0

El rebaño sagrado ligó su sexta derrota consecutiva en partido de la última jornada de la Liga Mx.

|
En 45 minutos Chivas arrastró su dignidad y rompió un amargo récord. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Chivas cerró este viernes por la noche un torneo para el olvido al perder por una goleada de 4-0 con Tijuana en partido por la 17ma y última fecha del Torneo Clausura mexicano e implantar la peor racha de derrotas consecutivas en la historia del equipo.

En otro partido del viernes por la noche, Jaguares venció 2-1 a Pachuca, que con su derrota le dio la clasificación a la liguilla por el título al Monterrey, dio a conocer Milenio.

En la fronteriza Tijuana, Bruno Piceno abrió la cuenta a los 20 minutos, luego vinieron anotaciones del colombiano Duvier Riascos a los 32, de Richard Ruiz a los 42 y el ecuatoriano Fidel Martínez selló la cuenta a los 45.

Con el resultado, los aún campeones "Xolos" llegaron a 21 puntos para colocarse como novenos de la tabla y, desde la semana pasada, eliminados de la posibilidad de defender su cetro.

Tijuana, que el torneo pasado logró el primer título de su historia, optó por darle prioridad a la Copa Libertadores donde actualmente disputa los octavos de final ante el Palmeiras de Brasil.

Chivas sufrió su sexto revés consecutivo, algo inédito en la historia del club más laureado del país. La peor racha de derrotas en un sólo torneo en la historia era de cinco, implantada apenas hace un año, en el cierre del Clausura 2012.

El Guadalajara, equipo más popular del país, se quedó estancado en 16 puntos y por ahora es 15to entre los 18 equipos de la primera división. Una combinación de resultados en lo que resta de la fecha podría volverlos sotaneros por primera vez en su historia.

Pende de un hilo

La escandalosa derrota y la pésima racha probablemente le cueste el puesto al entrenador Benjamín Galindo, quien asumió el cargo a tres días del arranque de la temporada en relevo por el holandés John Van't Schip.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Ricardo Esqueda abrió la cuenta a los 24 minutos mientras que el colombiano Luis Gabriel Rey consiguió el tanto de la victoria a los 90 minutos por los locales Jaguares, que cerraron la temporada con 17 puntos y por ahora son 13ros de la clasificación general a la espera del resto de la jornada.

Marco Bueno aprovechó un centro del ecuatoriano Christian Suárez para anotar a los 80 por el Pachuca, que sufrió su quinta derrota consecutiva y se quedó estacionado en 20 puntos.

Los Tuzos necesitaban ganar por goleada y esperar una derrota del Monterrey ante el Cruz Azul el sábado.

Con el resultado, los Rayados se convirtieron en el último clasificado a la liguilla por el título que arrancará la próxima semana.

Hasta ahora, América es primer sembrado, seguido por Tigres, Atlas, Santos, Morelia, Cruz Azul, Pumas y Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton