A mi país no le puedo decir que no: 'Piojo' Herrera

El 'Piojo' llama a jugadores del América y a otros que conocen su forma de trabajar para que poner a nivel al 'Tri' en poco tiempo.

|
Herrera señaló que llamará a jugadores que estén comprometidos con el equipo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aunque llegó para evitar un fracaso rotundo del futbol mexicano, Miguel Herrera afirmó que a su país nunca le diría que no, y por esa razón aceptó el reto de dirigir a la Selección Mexicana en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

"Nunca le diré que no a mi país. La Selección es lo que más anhela uno como jugador y técnico, es algo que uno siempre tiene en la cabeza. Hace un par de años, cuando llegué al América, lo único que dije que me sacaría iba a ser la selección", aseveró el DT a Notimex.

Manifestó que "la Selección siempre será la Selección, y cuando llegas hay que decirle que sí, sea como sea. Soy el hombre más feliz de este planeta por haber sido elegido, por el apoyo incondicional, y estoy con esa idea y esa felicidad... me importa servir a la Federación, a la Selección y al país".

Explicó que no cuestiona el hecho de haber sido la última opción para dirigir al "Tri", ya que prefiere enfocarse en lo que viene, porque sabe bien que no sólo él pone en peligro su prestigio.

"No pongo mi prestigio en riesgo, lo estamos poniendo todos. Lo que pasó atrás ya no se puede resolver, pensamos en lo que viene. Todos los que estamos en este compromiso tenemos una gran responsabilidad, que vuelva a ir al Mundial, no es lo mismo un Mundial con, que sin México, y no quema (la silla) estoy a toda ma...rgarita aquí sentado", atajó.

No vive del 'Tri'

Reiteró que no le molesta el hecho de que en caso de calificar su continuidad sea evaluada por la forma en que lo hizo, ya que dejó en claro que su contrato es con el América y no con el combinado mexicano.

"No es un contrato, venimos a apoyar con el Club América. Mi contrato está con América, estamos pensando en estos 180 minutos, no estamos pensando más allá, estamos seguros de que entregaremos el boleto al Mundial. Y después a trabajar otra vez con América, no estamos pensando en otra cosa, mi cabeza está sólo en nueva Zelanda, después se verá", expuso.

Finalmente, Herrera aseguró que su compromiso no es "por dinero, estamos por un objetivo deportivo, mi seguridad está en el América ahí está mi contrato (...) Es un momento que necesitamos todos porque los medios también van a ir al Mundial, mi cabeza no piensa en lo económico, sólo en lo deportivo".

Viejos conocidos

El "Piojo" decidió llamar a diez jugadores del América y a otros, como Jesús Alonso Escoboza y Miguel Ángel Herrera Equihua, porque conoce su idea futbolística, y ante el poco tiempo para trabajar será mas fácil implementar lo que él pretende hacer.

"Mucha gente que estamos llamando ya trabajó con nosotros, sabe lo que queremos y eso será más rápido para alcanzar el nivel que necesitamos, son 180 minutos y no tenemos más tiempo para eso, por eso es la base americanista y jugadores que han trabajado una idea similar a la que tengo, por eso esta lista", dijo.

Dijo que su "idea es traer lo que me sirve y puede funcionar, sacamos una conclusión en los programas que tenemos para dar el visto de jugadores, Miguel Ángel Herrera está destacando, Escoboza también, vamos a pensar que son jugadores que encajan en lo que queremos".

"Tendremos una idea de juego, por eso es la base americanista, caso de jugadores que he dirigido, por eso estoy buscando esta base porque sabemos que rápidamente adquirirá lo que pretende jugar, trataremos de generar ese espectáculo, la gente paga un boleto que no es barato, necesitan ver un espectáculo, generaremos espectáculo ganando, no solo por darlo, acá se tiene que ganar", reiteró.

Jugadores comprometidos

Sobre el llamado de jugadores europeos, en caso específico de Carlos Vela, quien en las últimas convocatorias se negó a participar, dejó en claro que solo quiere

contar con elementos comprometidos con el equipo.

"La gente que no quiere estar no estará, en este momento necesitamos todo al 100 comprometido como estamos, esa es la realidad, queremos gente comprometida que está arriesgando su futuro y no queremos gente que no esté pensando en eso, no hay tiempo para ir a buscar a nadie".

Sobre la posibilidad de tomar en cuenta a otros elementos que militan en el "viejo continente", explicó que existe la posibilidad después de analizar bien todo este tiempo de trabajo.

"Hemos dicho que los europeos no atraviesan el mejor momento, pero tampoco están cerradas la puertas para ellos, después pensaremos, en la noche nos reuniremos con Héctor (González Iñárritu) y (Ricardo) Peláez dándole las indicaciones Justino, si hay que llamar a alguien enviaremos las cartas", externó.

Finalmente, sobre el caso de Rubens Sambueza, quien estaría impedido de jugar tras disputar un Mundial Sub 17 con Argentina, Herrera dejó el tema en el aire al considerar que solo piensa en los convocados.

Lo más leído

skeleton





skeleton