A pesar de errores, la Selección de voleibol saca ventaja

México gana su segundo partido de la liga mundial ante Turquía y ahora deberá enfrentarse contra Cuba.

|
México ya venció a Túnez y a Turquía en la Liga Mundial de voleibol.(Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
Ciudad de México.-Con amor a la camiseta, destellos en el ataque y en el bloqueo, fue suficiente para que a México le alcanzara ganar por tres sets a dos su segundo encuentro ante Turquía dentro de la Liga Mundial de volibol que se realiza en el Palacio de los Deportes.

Durante el primer set México se vio muy desconcertado a la hora de bloquear y de atacar, además tras los errores en el servicio dejaron ir notables puntos, mientras que el equipo turco se adaptó rápido a las condiciones del juego y sin importar el ataque del público se llevaron esta etapa por 25 a 23, publica Milenio.     

Ya en el segundo set el conjunto nacional salió con mayor ánimo al inicio pero con de repente se deconcentraba y mantenía sus fallas de servicio hasta el punto que la gente empezó a gritarles que solo pasaran el balón sin buscar nada extraordinario.

Así México y Turquía al final del set alargaron esta etapa y por medio de una mala jugada del equipo europeo fue como los locales pudieron ganar 31 a 29 y empatar el encuentro 1 a 1.

Parecía que los mexicanos levantarían, sin embargo, el tercer set estuvo lleno de errores, poca fuerza en sus remates y obviamente fallas en el servicio, además de la burla de los turcos ya que un jugador le hizo una seña de burla a un voleibolista nacional al fallar el saque. Por si fuera poco, el público gritaba al equipo azteca que le pegará con fuerza al balón. Turquía se llevó este set por 25 a 16.

Para el cuarto set, México reaccionó y mejoró en su ataque para ganar 27 a 25 y llevar el partido a un quinto set. Ya en esta última fase el conjunto azteca sacó la garra ante un equipo turco cansado y bajo de ánimo para ganar 17 a 15 y así adjudicarse su segunda victoria en la Liga Mundial.

"Un quinto set es un volado, a mi me enseñaron que los quintos sets son para ganarse e hicímos las cosas bien donde la garra de todo el equipo fue importante", declaró Tomás Aguilera, quien fue pieza fundamental en el ataque del equipo nacional.

Lo que sigue

Ahora el equipo mexicano enfrentará este domingo al conjunto cubano, quien también viene de ganar sus dos primeros encuentros. Ayer los isleños vencieron al equipo de Túnez por tres sets a uno con parciales de 26-24, 23-25, 25-19 y 25-21.

"Nos moriremos en la raya con Cuba, sin embargo, debemos de mejorar un par de cositas como en esos altibajos en los que caemos por falta de actitud pero la garra siempre nos saca adelante", mencionó Aguilera.

Lo más leído

skeleton





skeleton