'A pesar de manifestaciones la Confederaciones fue un éxito'

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, asegura que las protestas no afectaron el torneo

|
Blatter afirmó que cuando se organiza una Copa Mundial o unos Juegos Olímpicos "no se puede tener contentos a todos... (FIFA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter afirmó que la Copa Confederaciones fue un éxito a pesar de la agitación social que vive Brasil y de los enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

El torneo estuvo marcado por numerosas manifestaciones desde el inicio hasta el final para protestar la gestión del gobierno de Dilma Rousseff con respecto a los gastos execivos que se han invertido en las construcción y remodelación de los estadios.

Mientras Brasil jugaba la final con España, la policía disparaba granadas de gas lacrimógeno contra manifestantes en las afueras del estadio Maracaná el pasado domingo. Pero Blatter opinó que el torneo "fue un éxito... a pesar de toda esta agitación y de las protestas" asegura The Associate Press.

"La agitación social está cediendo", dijo Blatter. "No sé por cuánto tiempo, pero está cediendo". Los manifestantes protestaron en todas las instalaciones deportivas para la Copa Mundial del próximo año.

"No voy a discutir" las acciones policiales para reprimir a los manifestantes fuera de algunos estadios en las dos últimas semanas, sostuvo Blatter en una conferencia de prensa, negandose a expresar su opinión respecto a las manifestaciones en el país sudamericano.

Luego de agradecer a todos los que colaboraron en la Copa, el dirigente dijo sentirse "feliz de que esto haya terminado, con los resultados deportivos que hubo y con la sensación de que la agitación social está cediendo".

Blatter afirmó que cuando se organiza una Copa Mundial o unos Juegos Olímpicos "no se puede tener contentos a todos, pero nosotros tratamos de hacer a todos felices".

Lo más leído

skeleton





skeleton