19 de Noviembre de 2018

Deportes

A-Rod podría ser suspendido de por vida

El astro de los Yanquis de NY y otros cuatro seleccionados para el Juego de Estrellas enfrentan acusaciones por dopaje.

Si apela el caso, A-Rod podría dar por terminada su carrera en Grandes Ligas. (Agencias)
Si apela el caso, A-Rod podría dar por terminada su carrera en Grandes Ligas. (Agencias)
Compartir en Facebook A-Rod podría ser suspendido de por vidaCompartir en Twiiter A-Rod podría ser suspendido de por vida

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Las Grandes Ligas buscaría marginar de por vida a Alex Rodríguez a menos que el astro de los Yanquis de Nueva York decline apelar una prolongada suspensión dentro del último escándalo de dopaje que sacude al béisbol profesional en Norteamérica, informó una fuente al tanto de las discusiones.

La fuente habló con The Associated Press el miércoles con la condición de no ser identificada debido a que no se ha autorizado dar declaraciones sobre una investigación que se encuentra a punto de completarse.

Que si el comisionado Bud Selig estaba decidido a imponer una sanción vitalacia no estaba claro. Los personeros de MLB (las siglas en inglés de Grandes Ligas) también saben que un castigo de ese tipo podría ser reducido por el juez de arbitraje Fredric Horowitz, dijo la fuente.

Al considerar previos casos, gente involucrada con las deliberaciones creen que Horowitz reduciría la sanción de por vida a unos 200 juegos.

Biogenesis

Rodríguez, el pelotero mejor pagado, es el nombre más prominente en ser vinculado en los informes de prensa de los últimos siete meses sobre Biogenesis, la hoy clausurada clínica que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que supuestamente suministraba sustancias dopantes.

Los Yanquis creen que Rodríguez será acusado de reclutar a otros atletas para la clínica, intentar obstruir la investigación de MLB y no haber dicho la verdad a MLB en el pasado. MLB contempla suspender por quebrantar el convenio laboral y el programa antidopaje.

Reducción esperanzadora

Con todo una suspensión de por vida, existen un precedente de una sanción que luego fue reducida. Cuando el lanzador Steve Howe recibió una suspensión de por vida en 1992 tras una séptima suspensión por consumo de drogas o alcohol, un juez de arbitraje dejó en 119 días el castigo.

Rodriguez reconoció hace cuatro años que se dopaba cuando jugó con Texas entre las temporadas 2001-03, pero ha dicho reiteradamente que no lo ha vuelto a hacer.

No ha visto acción en toda esta temporada tras operarse la cadera en enero y tras sufrir una dolencia en el cuádriceps en una tarea de rehabilitación en las menores en julio pasado. Los Yanquis informaron el miércoles que Rodríguez iniciará otra rehabilitación el viernes, con su sucursal de Doble A en Trenton como posible destino.

Más implicados 

Aparte de Rodríguez, cuatro peloteros que este año fueron seleccionados para el Juego de Estrellas estarían en la mirilla.

Se trata del jardinero Nelson Cruz (Rangers), el campocorto Everth Cabrera (San Diego), el campocorto Jhonny Peralta (Tigres) y el lanzador Bartolo Colón (Atleticos).

Otros jugadores cuyos nombres salieron a flote en los reportes de prensa son los del jardinero Melky Cabrera (Azulejos), así como los receptores Francisco Cervelli (Yanquis), Yasmani Grandal (Padres) y Jesús Montero (Marineros).

Melky Cabrera purgó el año pasado una suspensión de 50 juegos tras positivo por elevados niveles de testosterona. Grandal y Colon también fueron suspendidos.

Si algunos estaban enterados que estaban a punto de ser suspendidos, ninguno dio a conocer nada el miércoles, al menos públicamente.

"No puedo hablar sobre nada ahora mismo. Hay que esperar las noticias", dijo Everth Cabrera.

Peralta señaló que no debería estar en la lista de jugadores involucrados con Biogenesis.

"Está mal", dijo. "Pero pase lo que pase, necesito pelear y seguir adelante".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios