A-Rod demanda a MLB y al sindicato

Al radicar la querella en un tribunal federal en Manhattan, Rodríguez difundió públicamernte el fallo del juez de arbitraje Fredric Horowitz.

|
Alex Rodríguez recurrió a la justicia federal en un intento por revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar durante la próxima temporada. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Alex Rodríguez entabló una demanda contra el béisbol de Grandes Ligas y su sindicato de peloteros en un intento por revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar durante la próxima temporada.

Según publica The Associated Press, como parte de la demanda, radicada el lunes en un tribunal federal en Manhattan, Rodríguez difundió públicamente el contenido del fallo emitido el sábado pasado por el juez de arbitraje Fredric Horowitz.

El árbitro independiente dictaminó que habían "pruebas claras y contundentes" de que el tercera base de los Yanquis de Nueva York consumió tres sustancias prohibidas y que en dos oportunidades intentó obstruir la investigación de Grandes Ligas.

No obstante, Horowitz redujo de 211 a 162 juegos los juegos suspendidos.

Ese mismo sábado Rodríguez rechazó la decisión del árbitro y prometió recurrir a una instancia federal para revocar la sanción, vinculada a la trama de dopaje de la clínica Biogenesis en el sur de Florida.

La sanción original fue 211 juegos, dispuesta por el comisionado Bud Selig el 5 de agosto, tras la investigación de Grandes Ligas de los jugadores involucrados con Biogenesis of America, un clínica antienvejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias dopantes.

Horowitz, quien asumió como juez de arbitraje del béisbol de Grandes Ligas en 2012, condujo un proceso que incluyó 12 sesiones entre el 30 de septiembre y 20 de noviembre. Técnicamente, Horowitz presidió un panel de tres que incluyó al director ejecutivo de Grandes Ligas, Rob Manfred, y el jefe legal del gremio de peloteros, Dave Prouty.

Lo más leído

skeleton





skeleton