A-Rod se divierte jugando en primera base (Resultados MLB)

El ex antesalista de los Yanquis de Nueva York participó en la victoria de los 'Mulos de Manhattan' sobre los Astros de Houston.

|
Rodríguez perdió la titularidad de la tercera base tras ser suspendido un año por dopaje. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KISSIMMEE, Florida.- Alex Rodríguez jugó en la inicial por primera vez en su carrera profesional y participó en tres jugadas defensivas en el mismo número de innings, para que los Yanquis de Nueva York aplastaran 7-0 a los Astros de Houston.

"Fue divertido", opinó Rodríguez. "Fue también interesante, después de 20 años en la liga, ver el juego con una óptica totalmente distinta".

Rodríguez, de 39 años y quien perdió su puesto en la antesala ante Chase Headley durante una suspensión de una temporada completa por dopaje, capturó el tiro de Headley luego del roletazo del venezolano José Altuve en la apertura de la parte baja de la primera entrada.

Malabareó un rodado de Evan Gattis a su derecha, se recuperó y tiró al lanzador Nathan Eovaldi, quien cubrió la primera para el out. Luego, capturó un tiro del intermedista Stephen Drew tras una roleta de Colby Rasmus con dos outs.

A-Rod ha jugado 1,272 encuentros como campocorto y 1,189 como antesalista durante su carrera en las mayores.

Recibió una base por bolas de Scott Feldman en el primer inning y pegó un sencillo en el cuarto. A-Rod, quien sería el bateador designado, ha bateado para .324 (12 por 37), con siete boletos, tres vuelacercas y cuatro producidas.

Orioles 4-2 Azulejos

El dominicano Ubaldo Jiménez toleró una carrera en seis innings para que una parte del plantel de los Orioles de Baltimore venciera 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Jiménez, quien ingresó al juego con una efectividad de 6.06 en cinco aperturas durante la pretemporada, aceptó un jonrón de Josh Donaldson en el cuarto acto. El lanzador, elegido para el Juego de Estrellas en 2010, aceptó cinco hits, ponchó a tres enemigos y caminó a uno.

El quisqueyano Jimmy Paredes, de Washington, remolcó con un doble al nicaragüense Everth Cabrera en el tercer capítulo.

El boricua Rey Navarro quebró el empate con un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada, frente a Jeff Francis.

Medias Rojas 3-2 Rays

El cubano Rusney Castillo se deslizó para hacer una atrapada en la décima entrada y retiró con un tiro la potencial carrera de la ventaja en el plato, antes de conectar un sencillo y anotar en la parta baja, lo que permitió que los Medias Rojas de Boston vencieran 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Con corredores en las esquinas y un out en la décima entrada, Coty Blanchard elevó un globo por la línea del jardín derecho. Castillo se barrió para capturar la pelota en territorio de foul, se levantó y lanzó al receptor Matt Spring, quien retiró a Cade Gotta.

Fichado por 72,5 millones de dólares y siete campañas el año pasado, Castillo pegó su sencillo frente a Jake Thopson en la apertura de la cuarta entrada. Avanzó gracias a un passed ball de Taylor Hawkins, llegó a la antesala con un elevado de Allen Craig y anotó mediante un sencillo de Deven Marrero.

El dominicano David Ortiz se fue de 3-0 por Boston, con un par de ponches, para reducir su promedio a .208.

Nacionales 11-7 Marlins

VIERA - El venezolano José Lobatón bateó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y Bryce Harper pegó de jonrón por segundo día consecutivo, para que los Nacionales de Washington derrotaran 11-7 a los Marlins de Miami.

En una tarde de mucho viento, Michael Taylor disparó un vuelacerca ante Ged Koehler para abrir la parte baja de la primera entrada; el cubano Yunel Escobar pegó un sencillo y Harper siguió con su tercer vuelacerca de la pretemporada.

El venezolano Wilson Ramos disparó un bambinazo en la tercera entrada contra Koehler, quien aceptó seis carreras y 10 hits en cuatro innings. Lobatón logró su cuadrangular frente a Nick Masset.

Mets 3-2 Cardenales

JUPITER - Dillon Gee aceptó sencillos a cuatro de sus primeros cinco enemigos y luego se serenó para ofrecer una labor de siete entradas, con lo que guio a los Mets de Nueva York hacia una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

El dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo en la apertura del segundo inning y el boricua Yadier Molina bateó un rodado para doble matanza.

El abridor Marco Gonzales, quien lanzó por los Cardenales porque el mexicano Jaime García sufre un dolor en un hombro, permitió una carrera, tres hits y tres boletos en cuatro episodios y dos tercios.

Piratas 4-2 Bravos

Shelby Miller aceptó un imparable en seis innings, para asegurar un lugar en la rotación de los Bravos de Atlanta, que sin embargo cayeron 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Jung Ho Kang quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada ante Michael Kohn, y empujó tres anotaciones.

Adquirido a San Luis para esta campaña a cambio de Jason Heyward, Miller permitió una carrera, en un sacrificio del dominicano Pedro Florimón en el tercer acto. Ponchó a cuatro rivales y dio un boleto.

Filis 4-4 Tigres

Chase Utley consiguió sus primeros dos jonrones de esta pretemporada y produjo tres carreras por los Filis de Filadelfia, que empataron 4-4 ante los Tigres de Detroit.

Utley, de 36 años, se perdió los 10 primeros juegos de la pretemporada luego de sufrir un esguince de tobillo derecho en enero. Conectó un bambinazo de dos carreras en la primera entrada ante el venezolano Aníbal Sánchez y volvió a volarse la cerca en el primer lanzamiento del cuarto episodio.

Sánchez ponchó a 10 rivales y dio un boleto en seis innings, en los que aceptó las cuatro carreras y cinco inatrapables.

Mellizos 6-5 Orioles

Ricky Nolasco aceptó cuatro anotaciones en seis entradas y los Mellizos de Minnnesota superaron 6-5 a una parte del plantel de los Orioles de Baltimore.

Mike Yastrzemski, nieto de Carl Yastrzemski y pelotero de las menores, sonó un jonrón por Baltimore.

Nolasco permitió jonrones seguidos en la primera entrada: un garrotazo de dos carreras de Adam Jones, quien llegó a cuatro en la pretemporada, y el primer vuelacerca de Travis Snider.

Lo más leído

skeleton





skeleton