Testifican empleadas de Aaron Hernández

En el caso contra el exjugador de Patriots, acusado de asesinar al semiprofesional Odin Lloyd, declaran que hallaron varias armas en su casa.

|
La supervisora Grazielli Silva dijo que acudían regularmente a la casa de Aaron Hernández en las semanas anteriores al crimen. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FALL RIVER, Massachusetts.- Dos mujeres encargadas de la limpieza en la casa de Aaron Hernández testificaron este lunes durante un juicio que vieron armas guardadas en tres lugares distintos de la propiedad del exjugador de la NFL, antes de que se cometiera el asesinato que ahora se le imputa.

Hernández se ha declarado inocente de matar el 17 de junio de 2013 al jugador semiprofesinal Odin Lloyd, quien tenía una relación con la hermana de la prometida del exjugador de Patriots. El cadáver fue hallado en un parque industrial, cerca de la casa de Hernández, publica The Associated Press.

Marilia Prinholato y su supervisora Grazielli Silva dijeron que acudían regularmente a la casa de Hernández en las semanas anteriores al crimen.

Prinholato testificó que, el 7 de mayo de 2013, la segunda vez que se presentó para limpiar la casa, vio por primera vez una pistola en el interior. Recordó que estaba acomodando una sábana de la cama en una habitación para huéspedes, ubicada en el sótano, cuando descubrió el arma.

"Cuando quité la sábana, algo, una pistola, se cayó al piso", dijo.

Prinholato dijo que el arma era negra, pesada y de entre 30 y 40 centímetros de longitud. Aseguró que volvió a colocarla debajo del colchón, de donde se había caído.

Parecida a la de la policía

Recordó haber visto la misma pistola a la semana siguiente, cuando levantó el colchón para revisar si seguía ahí.

Silva dijo que estaba haciendo la misma cama y sintió que había algo parecido a una pistola debajo del colchón, pero no lo levantó para averiguarlo.

Agregó que, al menos en dos ocasiones, había visto una gran arma en el cajón donde estaban los calcetines de Hernández. Dijo que esa arma se asemejaba en su tamaño a las que porta la policía, y negó haberla tocado.

Ambas mujeres relataron que estaban un día en la habitación de Hernández y una recogió sus pantalones sucios, en uno de cuyos bolsillos se encontraba una pistola pequeña.

No se hallaron armas en la casa de Hernández, aunque una pistola calibre .22 apareció en un bosque cercano. En la vivienda, había municiones de ese calibre.

Jamás se encontró la pistola calibre .45 usada para dar seis disparos a Lloyd.

Lo más leído

skeleton





skeleton