Abandera Peña Nieto a seleccionados para Juegos Centroamericanos

El Presidente pidió a los competidores salir a ganar y poner en alto el nombre de México.

|
La ratquetbolista Paola Longoria y el presidente Enrique Peña departen durante el acto protocolario del abanderamiento de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Centroamericanos, en Veracruz. (presidente.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto abanderó este viernes a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 14 al 30 de noviembre en el estado de Veracruz.

Durante su discurso en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto pidió a las y los atletas, salir a ganar y poner en alto el nombre de México, queremos “que al concluir la competencia ondpée la Bandera tricolor y se escuche nuestro Himno Nacional".

El mandatario dijo a los deportistas que participará en los Centroamericanos que representan una generación de mexicanos comprometida con un mejor futuro.

Afirmó que tienen los conocimientos, las capacidad y la determinación para contribuir de manera activa a la transformación y al progreso de México.

Peña Nieto les manifestó que como deportistas son ejemplo de la grandeza y el potencial que hay en cada mexicano.

"Deben llegar a Veracruz con mentalidad ganadora, porque todos ustedes, y de eso estoy convencido, están listos para triunfar, en la cancha, en la alberca, en la pista y en cualquier prueba, los mexicanos queremos”, expresó.

Al abanderar a la Delegación Mexicana que participará en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, el jefe del Ejecutivo, comentó que cada vez es más frecuente que las delegaciones mexicanas destaquen por su entrega, por su pasión y sus resultados.

"Los deportistas mexicanos compiten seguros de sí mismos, sin complejos ni temores, porque saben que el éxito está a su alcance, sostuvo al resaltar que esta delegación refleja el talento y la diversidad mexicanos, con jóvenes promesa, así como hombres y mujeres de amplia experiencia en sus disciplinas".

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que el verdadero éxito no es cuestión de suerte, sino de dedicación, constancia, sacrificio y disciplina.

"Ustedes, jóvenes deportistas, se han ganado ese honor, al integrar la delegación mexicana que participará en los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014", les dijo.

Convocó a los deportistas mexicanos a portar con orgullo y con dignidad los colores patrios.

“Tengan siempre presente que cada victoria que obtengan será un triunfo para ustedes , un gran orgullo para sus familias y para todo México”.

El Presidente entregó la bandera a Paola Longoria, multicampeona en raquetbol.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton