17 de Julio de 2018

Deportes

Abanderan a 52 atletas que van a Paralimpíada

Competirán en la justa nacional, en Acapulco, Guerrero, del 8 al 16 de junio.

El evento se realizó en el Centro Paralímpico de Yucatán y donde se dieron cita autoridades, deportistas, padres de familia y público en general. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
El evento se realizó en el Centro Paralímpico de Yucatán y donde se dieron cita autoridades, deportistas, padres de familia y público en general. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abanderan a 52 atletas que van a ParalimpíadaCompartir en Twiiter Abanderan a 52 atletas que van a Paralimpíada

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una delegación de 52 atletas, Yucatán participará en la Paralimpíada Nacional que se realizará en Acapulco, Guerrero, a partir del 8 y hasta el 16 de junio, motivo por el cual el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, en representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, abanderó a la delegación que participará en esta justa atlética en siete disciplinas.

El evento se realizó en el Centro Paralímpico de Yucatán (CPY) y donde se dieron cita autoridades, deportistas, padres de familia y público en general.

De acuerdo con Héctor Muñoz Flota, jefe del Departamento de Deporte Adaptado y Adulto Mayor, recordó que el año pasado se ganaron 64 medallas y ahora el objetivo es superar esa cifra y según dijo, es posible lograrlo ya que la delegación que participará este año es más numerosa que la de 2015.

En el marco del abanderamiento, el deportista Andrés Dibildox Garza agradeció el apoyo que han recibido y señaló que para él fue un gran honor hablar en nombre de sus compañeros.

“Queremos comprometernos ante cada uno de ustedes a competir con todo nuestro esfuerzo, alma y corazón para obtener los resultados que siempre han caracterizado a nuestro Estado como un pilar del deporte nacional”, señaló Dibildox Garza, un referente en la natación.

Tras el abanderamiento de los deportistas, Sosa Puerto les pidió portar con orgullo los colores de Yucatán.

“Jóvenes que nos representarán en esta Paralimpíada Nacional, vengo en nombre del gobierno y pueblo de Yucatán a entregarles este estandarte que es sinónimo de identidad y soberanía, confío en ustedes que como buenos yucatecos sabrán honrarlo en esta justa deportiva”, dijo el director del IDEY.

En su mensaje los conminó a hacer su mejor esfuerzo y recordó que  aquellos deportistas que logren medallas de oro, plata y bronce, recibirán un estímulo económico, como lo ha señalado el gobernador, “quien se preocupa por ustedes y conoce las necesidades de los deportistas”.

“El nos ha dicho que a los deportistas que ganen cualquier medalla se le estimule y se le reconozca ese esfuerzo”, señaló.

A la justa asistirán deportistas de las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, natación, boccia y natación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios