Abanderan a atletas yucatecos

La delegación del Estado, que está integrada por 890 deportistas, participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello reconoció el esfuerzo de los atletas que representan a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una delegación de 890 atletas, Yucatán participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, a celebrarse del próximo miércoles 24 al 8 de junio próximos, en los estados de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

El gobernador Rolando Zapata Bello abanderó ayer al contingente que participará en la justa, representada por los deportistas Saraí Sandoval Ramírez, Luis Loría Cetina, Jael Quintal Gorocica, Claudia Crespo Sáenz, Génesis Ku Valdez y Jonathan Ballina Esquivel, seleccionados en las disciplinas de tae kwon do, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, judo y canotaje, respectivamente.

La delegación yucateca está integrada por 890 atletas, 492 entrenadores, metodólogos, médicos, nutriólogos y jueces.

El IDEY destacó que los deportistas contarán con las facilidades necesarias para su viaje

El contingente competirá en Baja California Norte, que tendrá como sedes las ciudades de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada, para 33 de las 40 disciplinas entre las que destacan softbol, tenis de mesa, patines, gimnasia trampolín y artística, frontón, voleibol de playa, boxeo, natación, tiro con arco y pesas, entre otros.

En la subsede de Aguascalientes se realizarán los encuentros de ajedrez, bádminton, ciclismo gimnasia rítmica, golf, luchas, pentatlón, tae kwon do y nado sincronizado.

Al dirigir un mensaje, Rolando Zapata aseguró que en Yucatán se reconoce el esfuerzo que los deportistas ponen en cada competencia, por ello “les pido que acudan a la Olimpiadas y Paralimpiada Nacional con el firme propósito de ser dignos embajadores del deporte y la sociedad yucateca”.

Acompañado del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario reconoció que cada medalla ganada representa un mensaje de éxito y triunfo para los habitantes de Yucatán.

“Cada medalla que obtengan será un gran mensaje para nuestros campesinos que trabajan muy fuerte en el campo, para las madres de familia que quieren mejor vida para sus hijos, para los hombres trabajadores, como sus padres, que se esfuerzan por salir adelante, para todos los yucatecos cada medalla será el mensaje que necesita la sociedad para triunfar”, aseveró.

El IDEY destacó que los deportistas contarán con las facilidades necesarias para su viaje y tendrán el respaldo especializado de una organización encargada de cuidarlos, motivarlos y estimularlos durante la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton