Abanderan delegación yucateca que irá a Universiada

Unos 300 atletas participarán en el evento a realizarse del 27 de abril al 11 de mayo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

|
La ceremonia del abanderamiento de delegación yucateca que irá a la Universiada en la BUAP se realizó en el patio central de Palacio de Gobierno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el abanderamiento de la delegación que participará en la Universiada Nacional 2014, la cual se celebrará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del 27 de abril al 11 de mayo.

En el patio central de la sede del Poder Ejecutivo, los deportistas yucatecos que competirán en la justa recibieron el estandarte de manos del mandatario estatal, con quien comprometieron su esfuerzo y entrega en cada disciplina para representar orgullosamente al Estado.

En su mensaje el Gobernador destacó la participación histórica de la delegación que se dirige a la Universiada, lo que refleja eficiencia en los parámetros deportivos de la entidad.

“Ustedes son los que representan a nuestra juventud estudiosa que se está preparando en las aulas para formar parte del futuro y también representan a una juventud con valores que se sintetizan en la práctica del deporte como una forma de ser, con responsabilidad, ética, trabajo en equipo, solidaridad y disciplina”, afirmó ante los alumnos, así como autoridades estatales y federales.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, exhortó a los jóvenes de las universidades que representarán al Estado a que asistan con mucho entusiasmo, determinación y optimismo para obtener buenos resultados.

En su intervención, la atleta Alejandrina Méndez Moguel, alumna de la Universidad Anáhuac Mayab, destacó que los deportistas de Yucatán tienen grandes oportunidades gracias al apoyo de las respectivas casas de estudio y del IDEY, ya que se les permite continuar con sus carreras en el área además de su formación académica.

La delegación yucateca está conformada por aproximadamente 300 estudiantes y 50 personas entre entrenadores, médicos y directivos.

En el certamen se espera la participación de seis mil 500 deportistas en 18 disciplinas que son ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, fútbol soccer y rápido, gimnasia aeróbica, halterofilia, balonmano, judo, karate do, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, y voleibol de playa y de sala. 

Las instituciones de educación superior que van a representar a Yucatán son las Universidades Autónoma de Yucatán, Anáhuac Mayab, Marista, Patria, Modelo, Latino, del Valle de México campus Mérida, e Interamericana para el Desarrollo, así como los Institutos Tecnológicos de Mérida y Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton