22 de Septiembre de 2018

Deportes

Hasta el clima ayuda a Mickelson en Abierto Británico

El golfista de EU firmó la mejor tarjeta después de 36 hoyos en la historia del campo Royal Troon y mantiene el liderato.

El golfista californiano Phil Mickelson se mantuvo este viernes como líder del Abierto Británico. (AP)
El golfista californiano Phil Mickelson se mantuvo este viernes como líder del Abierto Británico. (AP)
Compartir en Facebook Hasta el clima ayuda a Mickelson en Abierto BritánicoCompartir en Twiiter Hasta el clima ayuda a Mickelson en Abierto Británico

Agencias
TROON, Escocia.- Casi todo le ha salido bien a Phil Mickelson en el Abierto Británico. Ha controlado sus tiros en condiciones de viento y lluvia. Firmó la mejor tarjeta después de 36 hoyos en la historia del campo Royal Troon. Incluso tuvo suerte con el clima, informa The Associated Press.

De todas formas, no pudo zafarse de Henrik Stenson.

Después de una primera ronda en la que empató un récord para un Grand Slam con una tarjeta de 63, Mickelson atinó cuatro birdies y logró un 69, dos bajo par, que en un punto le otorgó una delantera de cinco golpes.

Sin embargo, Stenson firmó un 65, su mejor ronda en un Abierto Británico, y llega al fin de semana a un disparo del estadounidense.

"Ayer estaba a cinco golpes de Phil, así que por supuesto trataba de acortar distancias", dijo Stenson. "Y al final recorté bastante. Todavía falta mucho torneo, apenas llevamos la mitad. Pero, hasta ahora, estoy satisfecho. Estoy contento por la forma que jugué en el campo, no era fácil".

Mickelson es uno de ocho jugadores que han logrado un 63 en una primera ronda de un major, y se convirtió en apenas el tercero de esos que consigue una segunda ronda bajo par.

"Creo que fue una buena ronda para complementar la ronda de ayer", señaló Mickelson. "Volví a jugar relajado. Tuve uno que otro swing malo que terminaron en bogeys, pero en general, mantuve la bola en juego".

Mickelson, de California, tiene un total de 132, 10 bajo par, para superar por uno el récord de 36 hoyos de Royal Troon de Darren Clarke (1997) y Bobby Clampett (1982).

Los 14 primeros de la tabla de posiciones jugaron el viernes por la mañana, cuando la lluvia y el viento todavía eran manejables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios