21 de Noviembre de 2018

Deportes

Novatos 'hacen temblar' a 'estrellas' del tenis

Dos clasificados abajo del sitio 100 casi tiran a dos 'top-ten': Rafael Nadal y Maria Sharapova.

Literalmente de rodillas, Rafael Nadal 'pidió 'clemencia' en el partido que disputó este miércoles en el Abierto de Australia. Aquejado por dolencias físicas, el español sufrió para pasar sobre el clasificado 112o de 'ranking' de la ATP)
Literalmente de rodillas, Rafael Nadal 'pidió 'clemencia' en el partido que disputó este miércoles en el Abierto de Australia. Aquejado por dolencias físicas, el español sufrió para pasar sobre el clasificado 112o de 'ranking' de la ATP)
Compartir en Facebook Novatos 'hacen temblar' a 'estrellas' del tenisCompartir en Twiiter Novatos 'hacen temblar' a 'estrellas' del tenis

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Rafael Nadal cayó de rodillas, apretó las manos y parecía estar a punto de llorar mientras festejaba un triunfo en el Abierto de Australia.

Y eso que el tenista español, campeón 14 veces de torneos de Grand Slam, ha jugado algunos partidos históricos en la Arena Rod Laver, incluyendo una final que duró casi seis horas.

Sin embargo, esta remontada se dio en la segunda ronda, contra el estadounidense Tim Smyczek, un jugador de la fase preliminar que ocupa el puesto 112 del ranking y que nunca ha derrotado a un top-10.

La victoria 6-2, 3-6, 6-7 (2), 6-3, 7-5 del miércoles fue una especie de hito para el tercer preclasificado, que llegó al primer major del año con apenas cuatro torneos en las costillas desde Wimbledon, debido a una larga inactividad por una lesión de muñeca y cirugía por apendicitis.

Al final del tercer game del tercer set, Nadal pidió asistencia médica y recibió medicina por dolor estomacal. En algunos momentos del partido se agachó, aquejado por el dolor, y evidentemente rendido por la enfermedad o agotamiento.

De todas formas siguió adelante, consiguió el único rompimiento del quinto set en el 11o game y luego sacó por el triunfo, después de desperdiciar tres puntos de partido. El duelo duró cuatro horas, 12 minutos.

Smyczek hizo que Nadal se esforzara al máximo, y también dio un ejemplo de juego limpio. Cuando un espectador gritó justo cuando Nadal lanzó la pelota al aire para sacar con el marcador 30-0 en el último game, el estadounidense pidió que el español repitiera el saque.

"Fue una noche muy complicada para mí. Primero que nada quiero felicitar a Tim, es un verdadero caballero", indicó Nadal. "Lo que hizo en el último game es algo que no mucha gente haría con el marcador 6-5 en el quinto set".

Los favoritos no tuvieron el mejor de los días en la tercera fecha del campeonato.

Sharapova sufre también

Maria Sharapova, segunda preclasificada entre las mujeres, salvó dos match points antes de escapar con una victoria 6-1, 4-6, 7-5 en la segunda ronda ante su compatriota rusa Alexandra Panova, una tenista de la fase previa y ubicada en el puesto 150 del ranking.

Roger Federer perdió el primer set y necesitó de asistencia médica por dolor en el meñique derecho -incluso molestándose con un camarógrafo al preguntarle, "¿tienes que estar tan cerca?"- antes de despachar 3-6, 6-3, 6-2, 6-2 a Simone Bolelli para alcanzar la tercera ronda.

Sharapova cometió 51 errores no forzados al intentar jugar siempre hacia las líneas, pero siguió pegando duro y logró algunos de sus mejores tiros cuando más los necesitó.

"Simplemente estoy contenta por haber avanzado. Hoy, en dos ocasiones, estuve a un punto de quedar eliminada", admitió Sharapova, quien comenzó la temporada ganando el título en Brisbane. "No jugué mi mejor tenis".

Acorralada tras sufrir dos quiebres en el tercer parcial, Sharapova recuperó un rompimiento y enfrentó los dos match points en el décimo game, que superó con una devolución de winner y un potente derechazo a la esquina de Panova.

Sharapova, la única campeona de Grand Slam que queda en su lado del cuadro, enfrentará en la siguiente ronda a Zarina Diyas.

La séptima preclasificada, la canadiense Eugenie Bouchard -que como mínimo alcanzó las semifinales en tres de los cuatro grandes de 2014- necesitó solo 54 minutos para derrotar a la belga Kiki Bertens 6-0, 6-3.

También en la rama femenina, la puertorriqueña Mónica Puig dejó escapar una ventaja de 4-1 en el desempate del segundo set y sucumbió 6-2, 7-6 (6) ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

Puig, la 60a del ranking, tomó una audaz decisión en el tiebreak, cuando con una bola de partido en contra dejó pasar una devolución de Shvedova y pidió una revisión con video. El Ojo del Águila le dio la razón, pero al final no pudo revertir el curso del partido.

Federer, molesto por dolores en la mano derecha, pidió asistencia médica después del primer set antes de recuperarse y derrotar a Bolelli, número 48 de la ATP.

"Sentí como si me hubiese picado una abeja y pensé: "Esto no es posible. Nunca había sufrido un dolor así antes. Me estaba molestando", dijo Federer, cuatro veces ganador del Abierto de Australia. "Sabía que la cinta no era una opción".

El británico Andy Murray, tres veces finalista en Melbourne, no dejó que el público de la Margaret Court Arena le molestara en su victoria ante el local Marinko Matosevic por 6-1, 6-3, 6-2, mientras el décimo preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso al eslovaco Lukas Lacko 6-3, 6-7 (10), 6-3, 6-3.

Alexander Kudryavtsev, rival de Matosevic en la primera ronda, aseguró que varios fanáticos australianos se habían comportado como "animales" y lo habían distraído.

Murray se mostró mucho más diplomático tras su triunfo: "Fue divertido jugar hoy en este ambiente, aunque no todos me apoyaban".

El checo Tomas Berdych avanzó a tercera ronda al derrotar 7-6 (0), 6-2, 6-2 al austríaco Jurgen Melzer.
Berdych, finalista de Wimbledon en 2010, sucumbió ante el eventual campeón Stan Wawrinka en las semifinales el año pasado en Melbourne Park.

El séptimo preclasificado ha alcanzado por lo menos los cuartos de final en cada edición del torneo desde 2011.

El argentino Leonardo Mayer cayó por 6-4, 4-6, 6-4, 6-0 ante el serbio Viktor Troicki.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios