Djokovic, a semifinales de Australia

En mujeres, Madison Keys, la número 35 del mundo, con apenas 19 años de edad, venció a la experta Venus Williams.

|
Novak Djokovic avanzó a las semifinales del torneo de Gran Slam Abierto de Australia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Era difícil saber quién estaba más contento por alcanzar las semifinales del Abierto de Australia: Novak Djokovic, quien disputará esta etapa de un Grand Slam por 25a ocasión, o la estadounidense de 19 años Madison Keys, debutante en estas instancias tras eliminar a Venus Williams.

Djokovic dominó al canadiense Milos Raonic al derrotarlo 7-6 (5), 6-4, 6-2 en exactamente dos horas el miércoles, en un partido en el que no encaró un solo punto de quiebre.

El número uno del mundo, cuatro veces campeón en Melbourne Park, sólo ha perdido su saque una vez en cinco partidos, y ahora enfrentará el viernes al monarca defensor Stan Wawrinka en las semifinales.

"Soy autocrítico, pero esta noche no tengo mucho de qué quejarme", comentó Djokovic. "Jugué como quise del primer al último game. Me siento muy bien sobre mi desempeño en este momento".

Keys se sobrepuso a una lesión del muslo izquierdo para vencer -3, 4-6, 6-4 a Williams. Ahora se topará en semifinales el jueves con la hermana de Venus, Serena, la cabeza de serie y quien busca su sexta corona del Abierto de Australia.

Su inspiración

Keys, quien expuso que ver jugar a las hermanas Williams la inspiró a dedicarse al tenis, se expresó encantada por estar entre las cuatro mejores de un Grand Slam.

"Es increíble, sencillamente hay que disfrutar el momento", expuso Keys, quien tiene como entrenadora a Lindsay Davenport, tres veces campeona de majors (torneos de Gran Slam). "Y puedo disfrutar de otra ronda".

Serena eliminó 6-2, 6-2 a la finalista del año pasado Dominika Cibulkova, pero la primera raqueta de la WTA indicó que sufre de una gripe y no está totalmente bien para el duelo contra Keys.

"He estado enferma en los últimos días, y está empeorando, pero ojalá mejore", señaló. "Escuché que hay un virus afectando a varios jugadores, y creo que me contagié".

Por un momento hubo esperanzas de que las Williams se enfrentaran en un torneo de Grand Slam por primera vez en más de cinco años. La última vez que las hermanas chocaron en uno de los cuatro grandes fue en Wimbledon en 2009, cuando Serena ganó la final.

Las semifinalistas en el otro lado del cuadro también se decidieron: la rusa Maria Sharapova (2) jugará contra su compatriota Ekaterina Makarova (10).

La victoria de Serena no es un buen augurio para las otras tres competidoras, dado que Williams ha ganado el torneo las cinco veces que llegó a semifinales en Melbourne Park.

El otro partido de hombres el miércoles también se decidió en tres sets, los que necesitó Wawrinka para despachar 6-3, 6-4, 7-6 (6) al japonés Kei Nishikori.

Wawrinka dejó escapar una ventaja de 6-1 en el tiebreaker del tercer set y necesitó seis puntos de partido para sentenciar el encuentro en la cancha Rod Laver.

"Todavía estoy nervioso", comentó el suizo. "Nunca es fácil lidiar con sus devoluciones. Tienes que arriesgarte".

Nishikori indicó que tuvo un día difícil.

"Tuve problemas con mi saque... no pude tener un buen ritmo en el primer y segundo sets", concedió el japonés, finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado. "El fue un poco mejor hoy".

Lo más leído

skeleton





skeleton