Kerber avanza a semifinales del Abierto de Australia

La tenista alemana supera 6-3, 7-5 a Victoria Azarenka y ahora se enfrentará a la británica Johanna Konta.

|
La tenista alemana Angelique Kerber celebra su pase a semifinales del Abierto de Australia tras eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Angelique Kerber ganó cinco games consecutivos para derrotar este miércoles a la doble campeona Victoria Azarenka por 6-3, 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Kerber también levantó cinco bolas de set en el segundo parcial, sentenciando el partido con un quiebre de servicio para su primera victoria ante la bielorrusa en siete enfrentamientos en su carrera, informa The Associated Press.

Pese a ser la séptima preclasificada del torneo, la alemana Kerber no había señalado como la favorita ante la 14ta cabeza de serie. Azarenka no había ganado un solo set en Melbourne, con una victoria ante Kerber en Brisbane al abrir la temporada.

Kerber se las verá con la británica Johanna Konta, quien derrotó 6-4, 6-1 a Zhang Shuai.

Será la primera semifinal de Konta en un Grand Slam y puso fin a una racha de siete victorias de Zhang, tres en la fase previa del torneo. La china de 27 años nunca había ganado un partido del cuadro principal de un Grand Slam en 14 intentos hasta este torneo.

Konta es la primera mujer británica desde Jo Durie en Wimbledon 1984 que alcanza las semifinales de un grande.

La otra semifinal será disputada por la vigente campeona Serena Williams y Agnieszka Radwanska, victoriosas en la jornada de este mismo martes.

Ambas semifinales se disputarán el jueves, y la final será el sábado.

Dos duelos de cuartos de final en el cuadro masculino se jugaban más tarde: el segundo cabeza de serie Andy Murray se medía con el español David Ferrer y el francés Gael Monfils lo hacía ante el canadiense Milos Raonic.

Lo más leído

skeleton





skeleton