Venusino récord en Abierto de Australia

Con 36 años, Venus Williams se convierte en la tenista más veterana en avanzar a las semifinales.

|
Venus Williams ganó en dos sets a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y así avanzó a la ronda de las cuatro mejores del Abierto de Australia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Venus Williams se convirtió este martes en la mujer de mayor edad en clasificarse a las semifinales en el Melbourne Park en la era abierta, y ancló en una instancia que no había visitado en 14 años.

Williams, de 36 años, se impuso 6-4, 7-6 (3) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24ta preclasificada). La estadounidense se llevó los últimos seis puntos del desempate y consiguió la 50ma victoria en su carrera en el Abierto de Australia, informa The Associated Press.

Avanzó a semifinales por segunda vez en tres majors, después de ausentarse de la fase de las cuatro mejores durante seis años. Asimismo, es semifinalista de un Grand Slam por 21ra ocasión en general.

Williams no se colaba a las semis de Australia desde 2003, el año en que perdió la final ante su hermana Serena.

"Estoy muy emocionada", expresó Williams, quien disputó su noveno encuentro de cuartos de final en este certamen desde que debutó en Melbourne Park en 1998. "Es maravilloso estar aquí, pero quiero seguir avanzando".

Por el pase a la final, Williams se medirá a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza o a la estadounidense CoCo Vandeweghe. Ambas chocaban más tarde, tras llegar a cuartos por primera vez en Australia.

El programa del martes (hora de Australia) incluye también el partido de Roger Federer, así como el de Stan Wawrinka, ambos de cuartos de final.

Lo más leído

skeleton





skeleton