Sharapova y Djokovic 'pasan la red' en Abierto de China

Clasificada como número 4, la rusa derrotó a Agnieszka Radwanska; el número 1 le dijo adiós a Guillermo García-López.

|
La tenista Maria Sharapova, sembrada número 4 del Abierto de China, pasó a segunda ronda. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Maria Sharapova y Novak Djokovic pasaron de ronda con facilidad el martes en el Abierto de China, mientras que Agnieszka Radwanska continuó con su mala racha de final de temporada al apuntarse otra eliminación temprana.

La rusa, cuarta preclasificada, salvó siete de los nueve puntos de rotura de saque que tuvo en contra para derrotar en segunda ronda por 6-2, 6-2 a la ucraniana Elina Svitolina, semifinalista la semana pasada en el Abierto de Wuhan.

"Es una especie de promesa, juega realmente bien. Tuvo algunos grandes resultados contra jugadoras importantes este año", declaró Sharapova sobre su rival Svitolina. "Igual el marcador fue un poco más fácil que el partido".

Djokovic mejoró a 20-0 su marca en el cuadro masculino del torneo con una victoria por 6-2, 6-1 sobre el español Guillermo García-López en primera ronda.

El serbio, máximo preclasificado, busca levantar su quinto título en Beijing luego de ganarlo cada vez que participó en 2009, 2010, 2012 y 2013. Esta fue su primera competición desde que perdió ante Kei Nishikori en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En el cuadro femenino, la quinta cabeza de serie, Radwanska se convirtió en la preclasificada de mayor rango en caer eliminada tras perder con la italiana Roberta Vinci por un doble 6-4.

Desde su victoria en el Abierto de Canadá en agosto, la polaca no ha logrado pasar de cuartos de final en cinco torneos. Podría haber conseguido esta semana un puesto para la competición que cierra la temporada, el WTA Finals, pero perdió en segunda ronda tanto en Wuhan como en Beijing.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton