Avanzan Murray, Wawrinka, Muguruza y Halep en Abierto de Francia

Los tenistas ganadores ya están en la cuarta ronda; el británico superó 6-1, 6-4, 7-6 (3) a Ivo Karlovic.

|
El escocés Andy Murray ya es uno de los ocho mejores tenistas de la actual edición del Abierto de Francia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Después de un par de victorias en cinco sets, Andy Murray avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia con un duelo de sólo tres parciales.

El británico y segunda cabeza de serie, que pasó más de siete horas en la cancha en las primeras dos rondas, derrotó 6-1, 6-4, 7-6 (3) el viernes a Ivo Karlovic, informa The Associated Press.

Murray tomó el control desde el arranque al lograr una ventaja de 5-0. El croata de 2,11 metros de estatura (seis pies y 11 pulgadas) logró apenas 14 aces luego de haber liderado el torneo con 72 en las dos rondas iniciales.

Por su parte, el suizo campeón defensor Stan Wawrinka ganó 6-4, 6-3, 7-5 en sets consecutivos sobre Jeremy Chardy, un francés 30mo preclasificado que cometió 35 errores no forzados.

Retiro de Nadal

El momento amargo lo ofreció Rafael Nadal cuando informó en conferencia de prensa que abandonaba el torneo por una lesión de muñeca izquierda. El zurdo español venía de ganar su partido de segunda ronda en sets consecutivos el jueves, cuando eliminó al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-0, 6-3. En ese juego, Nadal presentaba un vendaje en la muñeca izquierda y antes del encuentro había recibido una inyección para aliviar el dolor.

Una de las sorpresas del día llegó cortesía del español Albert Ramos Viñolas, 55to preclasificado, al vencer 6-7 (2), 6-4, 6-4, 4-6, 6-4 al estadounidense Jack Sock.

Mientras que el 15to preclasificado John Isner igualó su mejor desempeño en un torneo de Grand Slam al avanzar a la cuarta ronda. El único estadounidense que sigue con vida en la rama masculina usó 34 aces para vencer 7-6, (7), 4-6, 2-6, 6-4, 6-2 al ruso Teymuraz Gabashvili.

Kei Nishikori se vio en peligro en un encuentro de tres horas y 21 minutos en que perdió dos sets antes de ganar 6-3, 6-4, 3-6, 2-6, 6-4 ante el español Fernando Verdasco, que jugaba su 13er Abierto de Francia.

El francés y noveno preclasificado Richard Gasquet llegó a la cuarta ronda por quinta ocasión en seis años con un triunfo de 6-2, 7-6 (7), 6-2 sobre Nick Kyrgios.

El canadiense Milos Raonic también avanzó al superar dolores de cadera para vencer 7-6 (4), 6-2, 6-3 al eslovaco Andrej Martin, jugador 133 del orbe.

Raonic dijo que se someterá a pruebas en la cadera izquierda que lo obligaron a tomar analgésicos durante el encuentro en la cancha uno.

Mujeres

En la rama femenina, la venezolana-española Garbiñe Muguruza, Simona Halep y Samantha Stosur ganaron sus respectivos duelos y pasaron a la cuarta ronda. Pero la checa Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, perdió 6-0, 6-7 (3), 6-0 ante Shelby Rogers.

Rogers, una estadounidense de 23 años que ocupa el 108vo sitio del ranking mundial, se encuentra ahora en cuarta ronda de un torneo Grand Slam por primera vez en su carrera.

Por su parte Muguzura, cuarta preclasificada, superó a la belga Yanina Wickmayer 6-3, 6-0, mientras que Halep tuvo un partido más difícil frente a Naomi Osaka. Halep ganó 4-6, 6-2, 6-3 en el primer juego de la sensación japonesa de 18 años contra una tenista del top 10.

"Simplemente voy a tomar esto como una lección aprendida", dijo Osaka. "Quizá incluso legué a preocuparla un poco".

La estadounidense Sloane Stephens quedó fuera al perder siete games en fila en un encuentro que apenas duró 51 minutos, una derrota de 6-2, 6-1 ante la búlgara Tsvetana Pironkova, 102da en el ranking mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton