Djoker vence al rey de Roland Garros

Ahora el serbio se enfrentará a Andy Murray en las semifinales del Grand Slam de París.

|
El tenista serbio Novak Djokovic (der.), número uno del mundo, venció en tres sets a Rafa Nadal, máximo ganador en la historia de Roland Garros, por marcador de 7-5, 6-3, 6-1 en partido de cuartos de final. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Fra.- Novak Djokovic cortó una racha de 39 victorias seguidas de Rafael Nadal en Roland Garros al ganarle el miércoles 7-5, 6-3, 6-1 en un duelo inusitadamente desigual por los cuartos de final del Abierto de Francia.

Fue apenas la segunda derrota de Nadal en 72 partidos en Roland Garros y acabó con sus ilusiones de alzarse con este trofeo por décima vez. El otro revés había sido ante Robiin Soderling en el 2009.

Djokovic, apodado Djoker, número uno del mundo y primera cabeza de serie, había perdido los seis partidos que había disputado contra el español en París, incluidas las finales del 2012 y el 2014.

Pero controló de punta a punta el duelo y fue acentuando su domino con el correr de los juegos, hasta acabar con toda resistencia de un Nadal conocido por su espíritu combativo.

Los dos se midieron en cuartos de final porque Nadal bajó al séptimo lugar en la clasificación mundial como consecuencia de lesiones y malos resultados.

Djokovic, quien nunca ganó el torneo, quedó a la espera del vencedor del choque entre Andy Murray (3) y David Ferrer (7).

El serbio se adjudicó su octavo título grande al conquistar el Abierto de Australia en enero y lleva 27 victorias seguidas.

Djokovic y Nadal se enfrentaron por 44a vez; el español aún tiene dominio sobre el serbio: 23-21

Rama femenil

También pasó a las semifinales la estadounidense Serena Williams, que arrolló 6-1, 6-3 a Sara Errani.

Williams, dos veces campeona en Roland Garros, necesitó apenas 65 minutos para mantener su invicto ante la italiana, monarca del Abierto de Francia de 2012.

Fue un claro contraste con los tres partidos anteriores de Williams, en los que la número uno del mundo perdió el primer set.

"Era muy importante que empezara bien", dijo Williams en francés en su entrevista a pie de cancha. "Ella ha estado al menos en los cuartos de final en los cuatro últimos Abierto de Francia, así que sabía que tenía que jugar muy bien".

Williams quebró el servicio de Errani para irse arriba 2-0, pero perdió su saque en el siguiente game. Luego levantó un punto de quiebre en el quinto game con un revés cruzado, y conservó su servicio con un ace de 195 kilómetros por hora.

Errani retrasó su posición e intentó defenderse desde la línea de fondo en el segundo set, pero no tuvo mucho éxito y perdió su servicio en dos ocasiones.

Williams enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre la suiza Timea Bacsinszky y la belga Alison Van Uytvanck. Ana Ivanovic jugará contra Lucie Safarova en la otra semifinal.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton