24 de Septiembre de 2018

Deportes

También en Roma eliminan a Nadal

Aunque es su superficie favorita, el tenista español pierde en arcilla ante el suizo Stan Wawrinka, que avanza a la semifinal.

Stan Wawrinka es uno de los cuatro semifinalistas del Abierto de Italia gracias a que eliminó a Rafael Nadal. (EFE)
Stan Wawrinka es uno de los cuatro semifinalistas del Abierto de Italia gracias a que eliminó a Rafael Nadal. (EFE)
Compartir en Facebook También en Roma eliminan a NadalCompartir en Twiiter También en Roma eliminan a Nadal

Agencias
ROMA, Italia.- Rafael Nadal encajó este viernes otra derrota esta temporada en su superficie predilecta.

El español sufrió su quinta derrota del año en arcilla, al sucumbir 7-6 (7), 6-2 ante Stan Wawrinka en los cuartos de final del Abierto de Italia.

Los otros clasificados previamente a semifinales son el suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic, publica The Associated Press.

Nadal, siete veces campeón en Roma, malogró cuatro bolas para set en el desempate de la primera manga, en el que dilapidó una ventaja 6-2.

La última vez que Nadal perdió tantas veces en arcilla fue hace 12 años y afronta el Abierto de Francia, que arranca dentro de nueve días, más vulnerable que nunca.

Nadal se consagró campeón del Grand Slam de arcilla en nueve de las últimas 10 ediciones, pero su nivel sigue por debajo de lo habitual tras someterse a una cirugía en la muñeca y una apendicectomía

El lunes, Nadal quedó fuera de los primeros cinco en el ranking de la ATP por primera vez en 10 años, al descender al séptimo sitio.

Con su victoria, Wawrinka sacó cita para un duelo de suizos en semifinales. El octavo preclasificado se las verá con Roger Federer, quien dio un paso más en su intento por ganar el elusivo título en el Foro Itálico, con una victoria de 6-3, 6-3 sobre Tomas Berdych.

Junto con el de Montecarlo, el de Roma es el otro Masters que nunca ha ganado el campeón de 17 torneos de Grand Slam.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios