Djokovic juega sin dolor en el Abierto de Roma

El serbio parece estar completamente recuperado de la lesión que lo obligó a renunciar al torneo de Madrid.

|
'Nole' busca su tercer título en Roma, donde ya ganó en 2008 y 2011. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Novak Djokovic parece estar recuperado de una lesión de la muñeca derecha que lo marginó la semana pasada. Y Serena Williams también vuelve a hacer de las suyas, tras un problema con el muslo izquierdo.

Djokovic derrotó el viernes 7-5, 4-6, 6-3 a David Ferrer para avanzar a las semifinales del Masters de Roma, mientras que Williams arrolló 6-1, 6-3 a Zhang Shuai en su partido por cuartos de final.

Djokovic cometió una falta doble en su primer punto de partido, pero luego ganó un rally de 38 disparos y finalmente se impuso en poco más de dos horas y media, cita The Associated Press.

"Definitivamente fue el partido más exigente que he jugado en arcilla este año", dijo el serbio, quien agregó que la muñeca respondió bien. "Estoy jugando sin dolor. Mientras siga así, estoy contento".

La segunda raqueta del mundo se ausentó la semana pasada del Masters de Madrid por la molestia en la muñeca.

Djokovic enfrentará en semifinales a Milos Raonic, quien superó 6-3, 5-7, 6-2 a Jeremy Chardy en un día con lluvia esporádica en el Foro Itálico. El serbio busca su tercer título en Roma, donde se coronó en 2008 y 2011.

Cumpleañero feliz

Grigor Dimitrov también avanzó a semifinales el día de su cumpleaños cuando su oponente Tommy Haas se retiró tras perder el primer set 6-2.

El búlgaro chocará en semifinales con el ganador del partido entre Rafael Nadal y Andy Murray.

"Sin duda es uno de los mejores días de mi vida", comentó Dimitrov, quien avanzó por primera vez a las semifinales de un Masters. "Soy un chico cumpleañero feliz".

Williams, por su parte, enfrentará a Ana Ivanovic, quien venció 6-4, 3-6, 6-4 a Carla Suárez Navarro. En la otra semifinal, Sara Errani se topará con Agnieszka Radwanska.

Lo más leído

skeleton





skeleton