Contará con jugadoras top-10 el Abierto de Monterrey

La vigente campeona serbia Ana Ivanovic y la canadiense Eugenie Bouchard confirman su participación en la competencia de tenis de marzo.

|
Ana Ivanovic con el trofeo que acredita que ganó el Abierto de Monterrey en 2014. Este año volverá a competir. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos de las mejores diez jugadoras de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la serbia Ana Ivanovic y la canadiense Eugenie Bouchard, encabezan el cartel de lujo para la edición 2015 del Abierto de Monterrey previsto del 28 de febrero al 8 de marzo.

En conferencia de prensa el comité organizador presentó a las 23 jugadoras que entran directo a la gráfica principal y que ya están confirmadas, entre ellas las "top-ten" Ivanovic y Bouchard, así como la tricampeona del evento, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y la ex número uno en singles, la serbia Jelena Jankovic.

También están la eslovaca Daniela Hantuchova y las número uno en dobles, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

"Éste es el mejor torneo que hemos organizado con el nivel más competitivo, ahora el corte se hizo en el ranking 63 y de ahí vienen las mejores 23 que van al 'main draw'. Además, es un torneo que ya se ha posicionado en el gusto de las jugadoras que les encanta venir a Monterrey", explicó el director del Abierto de Monterrey, Hernán Garza.

En cuanto al tema de las jugadoras mexicanas, Garza refirió que tiene un wild card directo para la mejor raqueta nacional, la cual ahora mismo le correspondería a Ana Sofía Sánchez, pero está muy cerca Marcela Zacarías, por lo que se esperarán hasta el último corte para definir con base en el mejor ranking a quién se le otorgará.

"Apoyar el tenis nacional es parte del objetivo y fin del torneo, tenemos ahora dos magníficos torneos en Acapulco y Monterrey, además de eventos muy competitivos en otras ciudades en el año.

"Si no sacamos una jugadora en el futuro que esté entre las mejores, es que algo estamos haciendo mal, pero de momento ellas tienen garantizado una invitación al cuadro principal y tres a la calificación", refirió.

Mencionó que una tarjeta que ya otorgó la WTA fue para la serbia Jovana Jaksic, quien fue la finalista del año pasado y que ahora por ranking no pudo entrar directo al certamen que este año volverá a entregar una bolsa de 500 mil dólares.

Cabe recordar que a partir del 23 de febrero se llevará a cabo el Abierto Mexicano de tenis con la participación de la segunda mejor tenista del mundo, la rusa Maria Sharapova.

Lo más leído

skeleton





skeleton