20 de Septiembre de 2018

Deportes

Pennetta ya es semifinalista del US Open

Por primera vez desde 1968, dos italianas alcanzan las semifinales de un mismo Grand Slam: Flavia Pennetta y Roberta Vinci.

Flavia Pennetta (foto) eliminó a Petra Kvitova y ahora su rival en semifinales del Abierto de Estados Unidos será  Victoria Azarenka o Simona Halep. (Foto: AP)
Flavia Pennetta (foto) eliminó a Petra Kvitova y ahora su rival en semifinales del Abierto de Estados Unidos será Victoria Azarenka o Simona Halep. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Pennetta ya es semifinalista del US OpenCompartir en Twiiter Pennetta ya es semifinalista del US Open

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Flavia Pennetta disfruta de visitar Nueva York por una o dos semanas cada año.

De nuevo, hace lo posible por quedarse el mayor tiempo posible.

La italiana, 26ta preclasificada, remontó un set y un quiebre contra Petra Kvitova y avanzó este miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en los tres últimos años, informa The Associated Press.

"Estaba en aprietos en el segundo set", dijo Pennetta en una entrevista a pie de cancha. "Sólo seguí luchando, jugando mejor. Es increíble".

En 38 participaciones en los otros tres majors, Pennetta alcanzó los cuartos de final apenas una vez. Pero lo ha hecho en seis ocasiones en siete años en Flushing Meadows, incluyendo sus dos únicas apariciones en las semifinales de un Grand Slam.

El triunfo de Pennetta, de 33 años, significa que tres de las cuatro semifinalistas de un major tendrán al menos 32 años por primera vez en la era de los Abiertos. Las otras son su compatriota Roberta Vinci (32) y Serena Williams (33).

Primera vez desde 1968

Además, es la primera vez en la era de los Abiertos, que empezó en 1968, que dos italianas alcanzan las semifinales de un mismo Grand Slam.

Pennetta derrotó 4-6, 6-4, 6-2 a la quinta preclasificada Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon y quien ha batallado con mononucleosis este verano, una condición que le impidió entrenarse a plenitud. Al final del partido, que duró 2 horas, 23 minutos, la checa estaba mermada físicamente.

"Desde el principio del partido no me sentía del todo bien", dijo.

El US Open ha sido el major menos favorable para Kvitova, y debido a la enfermedad, no tenía esperanzas de que este fuese el año en el que superara la primera ronda por primera vez.

"No fue una situación fácil", señaló. "Estoy orgullosa por la forma que jugué.

La siguiente rival

Pennetta enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre Victoria Azarenka y Simona Halep, el que fue detenido por lluvia.

Entre los hombres, el partido de cuartos de final entre Roger Federer y Richard Gasquet fue adelantado una hora debido a un pronóstico de lluvia.

El encuentro estaba programado para comenzar a las 0000 GMT y ahora se jugará a las 2300 GMT. Stan Wawrinka choca con Kevin Anderson en la otra serie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios