Vence Vinci y espera a alguna Williams

La tenista italiana elimina 6-3, 5-7, 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic y ahora enfrentará a Serena o a Venus Williams.

|
Roberta Vinci, que hasta ahora solo había destacado en dobles, calificó a su primera semifinal de un Grand Slam en singles, en el Abierto de EU. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- A sus 32 años y tras una brillante trayectoria en dobles, Roberta Vinci ya puede presumir de una primera semifinal en individuales de un Grand Slam.

La italiana Vinci derrotó el martes 6-3, 5-7, 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic en el Abierto de Estados Unidos.

En una tarde de pegajosa humedad, Vinci sacó diferencias con un mejor resto físico que su rival de 22 años, informa The Associated Press.

Mientras Mladenovic venía de disputar un partido de cuarta ronda que terminó a la 1 de la madrugada del lunes, Vinci avanzó a cuartos de final sin pisar cancha cuando su rival canadiense Eugenie Bouchard se retiró el domingo tras sufrir una conmoción cerebral al resbalarse y caer en el vestuario dos días antes.

Mladenovic forzó un tercer set cuando logró remontar un quiebre de servicio en el segundo parcial, pero debió pedir una pausa para que una kinesióloga le diera masajes con hielo en las piernas.

Empatadas 3-3 en el tercer set, Vinci y Mladenovic se enfrascaron en un game que tomó 15 minutos e incluyó 10 deuces. Mladenovic dispuso de seis bolas para ganar el game, pero no pudo aprovechar ninguna de las oportunidades.

Después de sufrir el quiebre de saque, la francesa solicitó atención médica otra vez. Como el reglamento le impedía recibir tratamiento por calambres, indicó que padecía otra dolencia. Vinci reclamó al juez de silla mientras le vendaban el muslo izquierdo a Mladenovic.

El resto fue trámite: Vinci dominó sus últimos games con el saque para asegurar la victoria.

Vinci tenía foja de 0-2 en partidos de cuartos de final en las grandes citas y su próxima rival saldrá de la ganadora del choque entre las hermanas Serena y Venus Williams, que se enfrentaban en la sesión nocturna. Vinci cuenta con cinco títulos de dobles en los Grand Slams, conquistados junto a su compatriota Sara Errani.

Lo más leído

skeleton





skeleton