Venus apunta hacia Serena

La tenista norteamericana derrota 6-3, 6-4 a la suiza Belinda Bencic y podría enfrentar a su hermana Serena en cuartos de final.

|
Venus Williams, de 35 años, le ganó a la suiza Belinda Bencic, de 18, en el Abierto de EU. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- De un zarpazo, Venus Williams eliminó a una de apenas dos mujeres que derrotaron a su hermana menor esta temporada, y se acercó a un posible duelo con Serena en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Venus se recompuso después de un bajón a mitad del encuentro de este viernes y ganó los cinco últimos games al vencer 6-3, 6-4 a la suiza Belinda Bencic, la 12da preclasificada, para meterse en la cuarta ronda del US Open por primera vez desde 2010, informa The Associated Press.

Con 35 años, Venus es la mujer de mayor edad en el torneo. Con 18, Bencic era la más joven en la tercera ronda. Su mentora es Martina Hingis, quien estaba sentada en la primera fila del palco de invitados del estadio Arthur Ashe.

Durante una entrevista en la cancha tras su triunfo, a Venus le preguntaron por haber llegado a la final de su primer Grand Slam en su debut en el Abierto de Estados Unidos en 1997, unos seis meses después que nació Bencic. Venus perdió ese partido ante Hingis.

"¿Por qué tienes que hablar de eso? Me hace sentir vieja", respondió Venus con una sonrisa. "Me encanta este deporte. Me encanta el US Open. Me encanta que todos me respalden, incluso cuando estaba de capa caída. Es una sensación maravillosa".

Bencic derrotó el mes pasado a Serena en el torneo de Toronto, donde consiguió el primer título de su carrera.

Serena, por su parte, busca completar el Grand Slam y enfrenta el viernes por la noche a Bethanie Mattek-Sands.

Otro baile de 'Nole'

De nuevo, a petición del público, Novak Djokovic tiró un pasito de baile para festejar su avance a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, ronda a la que accedió también este viernes el campeón defensor Marin Cilic, y se despidió la colombiana Mariana Duque-Mariño.

El serbio Djokovic, número uno mundial y del torneo, sudó bastante debido al calor y la humedad en la cancha en Flushing Meadows, pero ello no le impidió vencer por undécima ocasión consecutiva al italiano Andreas Seppi, su tercera víctima en el último Gran Slam del año.

Djokovic, campeón del torneo en 2011, empleó 2 horas y 28 minutos en disponer de Seppi en tres sets de 6-3, 7-5, 7-5.

"Es bueno haber terminado en tres sets porque así tengo mas tiempo para recuperarme. Las condiciones no eran las mejores hoy. Mucho calor y humedad", destacó Djokovic al pie de cancha.

Ya en octavos de final espera por el desenlace del partido entre el español Roberto Bautista (N.25) y el belga David Goffin (N.14).

Este año, Djokovic ha ganado seis títulos, incluyendo los Abiertos de Australia y Wimbledon.

Más resultados

En otro partido, Ekaterina Makarova, semifinalista en 2014, no consiguió recibir tratamiento de un preparador físico cuando sufrió un calambre en la pierna derecha, justo cuando sacaba por el partido, pero finalmente pudo vencer 6-3, 7-5 a Elina Svitolina.

"Me asusté mucho", dijo Makarova, que ahora enfrentará a Kristina Mladenovic.

El campeón defensor Marin Cilic avanzó en la rama masculina al vencer 6-7 (5), 7-6 (1), 6-3, 6-7 (3), 6-1 a Mijaíl Kukushkin. Benoit Paire eliminó al español Tommy Robredo, y Jo-Wilfried Tsonga despachó a Sergiy Stakhovsky.

El francés Benoit Paire alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, tras imponerse al español Tommy Robredo por 7-6 (3), 6-1 y 6-1.

Paire se enfrentará en octavos de final al vencedor del encuentro entre su compatriota Jo-Wilfried Tsonga y el ucraniano Sergiy Stakhosvky.

Más tarde, este mismo viernes, Novak Djokovic se enfrentaría a Andreas Seppi y Rafael Nadal a Fabio Fognini.

Lo más leído

skeleton





skeleton