Monfils elimina a Pouille, que dejó todo ante Nadal

En partido entre franceses, Monfils gana 6-4, 6-3, 6-3 y avanza a una semifinfla de Grand Slam por primera vez desde 008.

|
El extenuante partido contra Nadal cobró factura este martes a Lucas Pouille, que fue eliminado por su compatriota francés Gael Monfils (foto) en el Abierto de tenis de EU. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Vencer a Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos dejó extenuado a Lucas Pouille, y Gael Monfils lo aprovechó al máximo para clasificarse a su primera semifinal de Grand Slam desde 2008.

En un duelo de franceses en cuartos de final, Monfils se impuso el martes 6-4, 6-3, 6-3 frente a un Pouille demasiado errático. El partido se completó bajo el techo retráctil del estadio Arthur Ashe, informa The Associated Press.

Monfils, el décimo cabeza de serie que la semana pasada cumplió los 30 años de edad, había sucumbido seis veces seguidas en la ronda de cuartos de los Grandes Ligas desde la última vez que accedió a su única semifinal previa: eso fue hace ocho meses y medio en el Abierto de Francia.

Pero el carismático Monfils ha desplegado el mejor tenis de su carrera en las últimas semanas, ganando todos los 15 sets que ha disputado en este torneo.

"Esta es una pista que me encanta", señaló Monfils al público en una entrevista en la cancha. "Siempre digo que Francia es mi casa, pero esta es la segunda".

Pouille, 24to preclasificado, simple y llanamente se quedó sin fuerzas. Acumuló tres veces más errores no forzados que Monfils, 44-15. Nunca había ganado un partido en el US Open o uno al máximo de cinco sets hasta la semana pasada. Su victoria tras cuatro y resto contra Nadal el domingo fue su tercer duelo a cinco sets consecutivo.

Monfils reiteradamente recurrió a globos para sumar puntos ante Pouille.

"Sabía que estaba algo agotado, por lo que buscó atacar la red", dijo Monfils. "Y el globo fue el mejor recurso".

El siguiente adversario de Monfils saldrá del ganador del partido que el número uno mundial Novak Djokovic, campeón vigente, y Jo-Wilfried Tsonga (9) disputaban en la sesión nocturna. Monfils, Pouille y Tsonga conformaron un trío de franceses en los cuartos de final en este US Open, algo que no ocurría en 89 años.

Rama femenil

En el primer partido de cuartos de final del cuadro femenino, Angelique Kerber avanzó a su tercera semifinal de un Grand Slam este año al derrotar 7-5, 6-0 a Roberta Vinci.

La alemana tiene la posibilidad de desplazar a Serena Williams del primer puesto del ranking mundial. Kerber venció a la estadounidense en la final del Abierto de Australia en enero y cayó ante la misma oponente en la final de Wimbledon en julio.

El año pasado, Vinci protagonizó una de las grandes sorpresas en el tenis moderno al derrotar a Williams en las semifinales del US Open, donde la número uno del mundo buscaba barrer con los cuatro Grand Slams del año.

Polémico punto

El martes, la italiana estuvo a dos puntos de ganar el primer set cuando sacaba arriba 5-4, pero Kerber la quebró. Después, abajo 6-5 y sacando en 0-40, Vinci pisó la raya en su segundo saque, por lo que el juez decretó una falta doble para perder el set.

Al caminar a la banda, Vinci miró al juez de línea que decretó la falta y sonrió sarcásticamente, aplaudiendo con la raqueta.

Es una decisión rara en el tenis de Gran Slam, especialmente en momentos cruciales, aunque hay al menos un caso famoso, en la misma cancha. En semifinales del Open del 2009, Serena Williams se enfureció por una decisión similar: Una falta con el pie que resultó en una doble falta, en aquella instancia, dando un punto para match a su rival Kim Clijsters. William agitó su raqueta y le gritó al juez de línea, y el punto que le quitaron por esa conducta le costó el encuentro.

Esta vez, Vinci se desmoronó a partir de la falta, y ganó apenas 10 puntos de 38 en la segunda manga.

Vinci ha estado batallando una lesión en el tendón de Aquiles y molestias en la espalda. Aún así, su juego diverso, cargado de reveses cortados y drop shots y arremetidas hacia la red, le dio problemas a Kerber casi todo el primer set.

"Siempre es difícil jugar contra Roberta. Es una gran jugadora", dijo Kerber. "Ella jugó muy bien el año pasado aquí".

Kerber, segunda del ranking mundial, se enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki y la letona Anastasija Sevastova.

Lo más leído

skeleton





skeleton