Al menos 20 mexicanos, en Abierto Juvenil Mexicano

Dan a conocer los pormenores del evento de tenis a celebrarse del 16 al 22 de noviembre.

|
El Abierto Juvenil Mexicano comenzará dentro de poco. Se celebrará del 16 al 22 de noviembre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Estrellas tenísticas en potencia de más de 50 países se darán cita en la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano, a celebrarse en el Deportivo Chapultepec, con la presencia de algunos jugadores de nivel junior que lideran el ranking internacional.

En entrevista telefónica con Notimex, Joaquín Araico Río, director general del Centro Deportivo Chapultepec, explicó que con los torneos en los cuales se repartieron cuatro invitaciones, estima que la legión mexicana en el cuadro principal constará de 11 mujeres y nueve hombres, informa Notimex.

Luego de los certámenes celebrados en San Luis Potosí, Guadalajara, Distrito Federal y Toluca, ya hay nueve mexicanos con su lugar asegurado en la gráfica principal: Jéssica Hinojosa, María José Portillo, Daniela Morales, Dyane Bárcena, Paulina Rotaeche, Luis Eduardo Morfín, José Pablo Gómez, Francisco Vargas y Arturo Kam.

Destacó que hubo otras cuatro “wild cards” que se repartieron por ubicación en el escalafón, pero, explicó, “el tenis es un deporte caro y para mantenerte en el ranking necesitas viajar a varios torneos, pagar viáticos y traslados”, por eso se organizaron dichos torneos.

En estos, los ganadores no siempre siguieron la lógica de la siembra y prueba de ello fue Vargas, quien se ganó un cupo en el “main draw” del AJM al sorprender al máximo preclasificado de la competencia en suelo jalisciense, Pablo Guerra.

Los extranjeros

En cuanto a la participación de jugadores internacionales, atraídos por el renombre del certamen, considerado sólo por debajo de los cuatro Grand Slam, tan sólo en la rama femenil ya están confirmadas cinco integrantes del top-10 mundial, quienes derrocharán talento del 16 al 22 de noviembre.

En especial, los reflectores estarán sobre la estadounidense Sofia Kenin, quien viene de ser finalista en la categoría juvenil del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

La tercera raqueta del orbe, de 16 años de edad, buscará sacar provecho a la ausencia de la húngara Dalma Galfi, quien no defenderá la corona obtenida el año pasado, pues ahora prefiere enfocarse en torneos profesionales.

Quien sí repetirá participación será la rusa Anna Blinkova, semifinalista hace un año y subcampeona sobre el césped sagrado de Wimbledon esta temporada, resultado que la tiene consolidada en la cuarta casilla del escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Otros nombres inscritos de alto perfil en el escalafón son el de la británica Katie Swan, la húngara Fanni Stollar, la estadounidense Maitane Arconada, el húngaro Mate Valkusz y el argentino Manuel Peña López.

La ronda de “qualy” se celebrará el 14 y 15 de noviembre, el día 16 arranca el certamen de singles, mientras el 17 empezará la acción en dobles.

En tanto el sorteo de las gráficas principales se realizará en cuanto llegue a la capital mexicana Cristina Romero, réferi mexicana con calificación “botón de oro”, quien se encargará de este trámite con el cual iniciará formalmente la fiesta tenística, que espera un mexicano dé la sorpresa y se alce con el título.

Por último, Araico Rico quiso resaltar las comodidades que encontrarán los participantes, entre ellas la cercanía entre el complejo y hotel, además del apoyo de la afición, que ha respondido de manera favorable al certamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton