Arranca con gran cartel el Abierto Mexicano de Tenis

Grandes figuras, como Janko Tipsarevic, Marin Cilic y Juan Martín del Potro, se perderán el torneo.

|
El búlgaro Grigor Dimitrov es el actual monarca del Abierto Mexicano de Tenis y este año defenderá su corona. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de este lunes inicia la actividad del cuadro principal del XXII Abierto Mexicano de Tenis, que pese a las bajas anunciadas en días previos, presume una notable nómina, la cual lo confirmará como pilar del "hot tour" en apenas su segundo año con canchas duras.

Del 23 al 28 de febrero, el complejo Fairmont Acapulco Princess será hogar de jugadores de gran nivel que, por el lado de los caballeros, querrán arrebatarle el cetro al búlgaro Grigor Dimitrov; mientras que por las damas, se busca nueva campeona a falta de la eslovaca Dominika Cibulkova.

Con el cambio de arcilla a concreto desde 2014, el cartel dejó de estar plagado de embajadores españoles, argentinos e italianos, para abrir paso a una variedad de países representados, informa Notimex.

Cuando comenzó a revelarse la plantilla que engalanaría esta edición a partir de octubre pasado, gran expectativa generó la participación de dos que han sido ganadores del Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic (monarca actual); sin embargo, las lesiones de ambos los obligaron a renunciar durante esta semana.

También resultaron dolorosas las bajas del serbio Janko Tipsarevic y del checo Radek Stepanek, cuyos problemas físicos los han alejado de las pistas por un período importante y el puerto acapulqueño deseaba ser escenario de su ansiado retorno.

Defensa de América

No obstante, Dimitrov tendrá un camino minado hacia la defensa de su corona gracias a nombres como el del japonés Kei Nishikori, el ibérico David Ferrer y el propio finalista del año pasado, el sudafricano Kevin Anderson.

Ante la cancelación de "Del Po", Latinoamérica estará bien defendida con gente como el dominicano Víctor Estrella y el colombiano Santiago Giraldo.

Sin olvidar que por los de casa, el regiomontano Daniel Garza, mejor rankeado de México, está llamado a ser el líder de la legión "tricolor" que pueda unirse después de la "qualy".

En la rama femenil, con antelación se supo que el trono quedaba vacante, pero en contraparte, se conoció pronto la carta fuerte para esta entrega del AMT, la rusa Maria Sharapova.

Además regresa la dos veces vencedora del certamen, la italiana Sara Errani, que deberá probar que también puede tener éxito en canchas rápidas.

'Hot tour'

Quien sí dijo adiós casi sobre la hora fue la estadunidense Christina McHale, finalista del año anterior, y que era una de las principales exponentes de la nutrida participación que tendrá su nación.

Pero aquí será donde se concentren las ilusiones de los anfitriones, con las potosinas Ana Sofía Sánchez, primera en el escalafón nacional, y Marcela Zacarías.

Ésta última viene de una soberbia labor en el Morelos Open, pues se cubrió de gloria tanto en singles como en dobles y bien podría dar una inédita sorpresa en favor de los locales.

Así pues, se vivirá un torneo que poco a poco aspira a ser el destino predilecto de las máximas luminarias antes de encarar en marzo una doble cita de Masters 1000, primero en Indian Wells y luego en Miami, que junto a Acapulco forman el llamado “hot tour”.

Lo más leído

skeleton





skeleton