Así se jugará la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis

El sorteo se ha realizado y ya están designados los primeros encuentros del importante torneo de tenis.

|
Djkokovic jugará en contra del eslovaco Martin Klizan. (AMT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Juan Martín del Potro dio la sorpresa al eliminar en primera ronda al serbio y entonces uno del mundo, Novak Djokovic.

Ahora ambos podrían enfrentarse y tener una revancha en el Abierto Mexicano de Tenis, el problema es que el partido se jugaría en segunda ronda.

Según publica Excélsior, el sorteo celebrado este domingo, se definió que Djkokovic jugará en contra del eslovaco Martin Klizan, mientras que el sudamericano de Tandil debutará contra un jugador proveniente de la qualy, y de ganar los dos jugarían su siguiente partido entre ellos.

El dos del mundo, Djokovic, ha superado en 11 ocasiones a Del Potro, a cambio de cuatro derrotas (una la de los Juegos Olímpicos).

Del otro lado del cuadro, el español y segundo sembrado, Rafael Nadal, jugará su primer partido en contra del alemán Mischa Zverev, en un cuadro relativamente sencillo para el de Manacor.

El campeón defensor, el austriaco Dominic Thiem, cuarto sembrado, tendrá un durísimo inicio al abrir en contra del francés Gilles Simon.

Mexicano

El mexicano Lucas Gómez, único local en el cuadro, jugará en contra del croata Borna Coric, de 20 años de edad y 59 del mundo.

Mientras que el belga David Goffin, quien jugará por primera vez un torneo de la ATP dentro del Top 10 del mundo y llega con la quinta siembra, jugará ante el francés Stephane Robert, 80 del mundo.

"Me siento genial de estar en el Top 10 por primera vez en mi carrera. Las últimas semanas jugué muy bien, a un buen nivel, y luego de un buen inicio de la temporada pude subir en el ranking, mejoré mucho mi nivel de tenis y estoy feliz", dijo Goffin a Excélsior.

En mujeres la primera en la siembra, la croata Mirjana Lucic-Baroni, jugará su primer partido en contra de la suiza Belinda Bencic, mientras que la mexicana Renata Zarazúa, nieta de Vicente Zarazúa, una de las grandes glorias del tenis nacional, jugará en contra de la experimentada belga Kirsten Flipkens.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton