23 de Septiembre de 2018

Deportes

Por malestar estomacal, se retira Sharapova de Acapulco

Un infección mantenía disminuida a la tenista rusa y los médicos determinaron que era mejor su salida del Abierto Mexicano de Tenis.

Una infección estomacal estuvo aquejando a Maria Sharapova durante el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. (AP)
Una infección estomacal estuvo aquejando a Maria Sharapova durante el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. (AP)
Compartir en Facebook Por malestar estomacal, se retira Sharapova de AcapulcoCompartir en Twiiter Por malestar estomacal, se retira Sharapova de Acapulco

Agencias
ACAPULCO, México.- Una infección estomacal que la tenía disminuida físicamente desde hace un par de días hizo que la rusa María Sharapova se retirase el viernes del Abierto Mexicano de Tenis, donde había llegado a las semifinales.

Sharapova, número dos del mundo y primera cabeza de serie, se debía medir ante la francesa Caroline García, informa la agencia AP.

"Siento mucho el retirarme del torneo, tuve un gran inicio y esperaba poder recuperarme a tiempo para el partido de esta noche, pero desafortunadamente no tuve el tiempo suficiente", dijo Sharapova en su página de internet. "Quiero agradecer a la organización y a los aficionados que fueron muy apasionados durante todos mis partidos".

La rusa tiene programado competir en el torneo de Indian Wells que comienza el 11 de marzo.

Sharapova eliminó a la estadounidense Shelby Rogers en primera ronda y luego superó a la eslovaca Magdalena Rybarikova en los cuartos de final.

En ese segundo partido dio signos de debilidad y al perder el segundo set entró a los vestuarios y durante el encuentro fue revisada por su entrenador.

"La dirección médica del torneo tuvo conocimiento que tenía trastorno gastrointestinal, estuvo bajo tratamiento y tuvo respuesta favorable hasta ayer que presentó una recaída y a pesar de eso se presentó a jugar y sintiéndose mal terminó el partido. Posterior a eso se hizo evaluación y continuo el tratamiento pero hoy en la mañana se evaluó de nuevo y se decidió su retiro", dijo el director de servicios médicos del torneo, Mario Mercader.

Todos los requerimientos

La supervisora de la gira WTA en este torneo, Giulia Orlandi, dijo que los organizadores cumplieron con todos los requerimientos que se hicieron para tratar de que la rusa estuviera presente en la semifinal.

"Han dado todas las facilidades los organizadores, se tuvo el cheff y la comida que el doctor había recomendado. Ayer jugó y no estaba bien, pero luego empeoró, no fue una buena noche porque estaba enferma y no podía jugar", afirmó Orlandi.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, lamentó la salida de la jugadora.

"Son gajes del oficio, este es el primer caso de este calibre en 15 años. Hay un protocolo con los alimentos, la WTA supervisa los alimentos y estamos en un hotel de primera, simplemente fue mala suerte", afirmó Zurutuza.

El dirigente informó que Sharapova voló a Estados Unidos el viernes por la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios